lunes, 18 de enero de 2021 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El servicio de recogida de basura se digitaliza

Este avance tecnológico permitirá el seguimiento automático de la flota de vehículos que se encargan de la retirada de residuos para realizar una mejor planificación y chequeo.

Archivado en: Alcobendas, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En breve se incorporará la ubicación real de todos los barrenderos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/12/2020 - 00:44

Desde hace varios años, Alcobendas puede presumir de ser una ciudad que está a la vanguardia en lo que a la gestión de residuos se refiere. En su día fue la instalación de un sistema de recogida neumática, un proceso que ahora da otro paso hacia la modernización de la mano de la implantación de una tecnología puntera, gracias a la cual se puede realizar el seguimiento automático, y en tiempo real, de toda la flota de vehículos que recogen los residuos en los casi 5.000 contenedores repartidos por todo el casco urbano y las urbanizaciones.

El sistema fue presentado esta semana por el Ayuntamiento alcobendense y la empresa que que se ocupa de la limpieza viaria y la recogida de residuos del municipio, Acciona. Gracias a esta digitalización se puede ubicar a los vehículos en las diferentes rutas e integrar toda la información necesaria para que los responsables puedan realizar una mejor planificación, una adecuada gestión y un correcto chequeo del servicio prestado.

MAYOR EFICIENCIA
Para Rafael Sánchez Acera, alcalde de la localidad, "la limpieza viaria y la recogida de residuos son dos elementos clave en el correcto funcionamiento de nuestro municipio. La aplicación de nuevas tecnologías nos facilita que podamos controlar en tiempo real estos servicios y ser más eficientes".

Además, esta mejora también redundará en la implicación de los vecinos en esta labor, ya que toda esa información se integrará en la app ‘Alcobendas Actúa'. De este modo, se podrán mejorar los recursos y, además, resolver más rápidamente cualquier incidencia. En breve, este sistema digital incorporará la ubicación real de todos los barrenderos que trabajan en la limpieza viaria de las calles.

Para la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo, esta digitalización supone "un hito más en nuestro empeño por garantizar la limpieza, además del incremento de dos millones de euros, el mayor en 12 años, del presupuesto destinado a limpieza".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres