domingo, 5 de diciembre de 2021 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanse y Alcobendas hacen balance tras ‘Filomena’

Los ayuntamientos de ambas localidades destacan las medidas de carácter urgente y extraordinario que se tuvieron que poner en marcha. La retirada de la nieve se centró, entre otros espacios, en los accesos a los centros educativos.

Archivado en: borrasca Filomena, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
21/1/2021 - 16:33

Si el 2020 será recordado durante mucho tiempo por ser el año de la pandemia de Covid-19, este 2021 ha arrancado con fuerza, con una borrasca de nombre Filomena que ha vestido de blanco la Comunidad de Madrid durante varios días. Alcobendas y San Sebastián de los Reyes no han sido una excepción. Ambas localidades se han tenido que enfrentar a las dificultades en la movilidad que siempre acarrera un fenómeno meteorológico de este tipo, además de una exhaustiva labor de retirada de nieve en las principales vías, sin perder de vista unos centros educativos que, en un principio, deberían haber retomado la actividad el pasado lunes 11.

Respecto a esto último, las clases se reanudaron finalmente este miércoles 20, aunque en el caso de Alcobendas esta decisión del Gobierno regional se terminó acatando con algo de descontento, toda vez que los trabajos llevados a cabo en los diferentes colegios de la localidad habían avanzado a "buen ritmo", tal y como aseguraron fuentes municipales.

EMERGENCIAS
Sin salir de Alcobendas, el Gobierno municipal hace ahora balance de los daños sufridos, después de unas semanas en las que las labores de coordinación han sido clave para que los 200 efectivos de la Policía Local y los 50 voluntarios de Protección Civil aseguraran el correcto desarrollo de los servicios de emergencia, con medio centenar de traslados al Hospital Infanta Sofía. En este sentido cabe destacar una historia con final feliz, la de un vecino de Alcobendas que sufrió un infarto el día 14 y que acabó siendo trasladado al Hospital La Paz gracias a la colaboración de Summa, UME y Policía.

Con un escenario similar han tenido que lidiar los dirigentes de San Sebastián de los Reyes, quienes hicieron balance de las acciones llevadas a cabo a través de una rueda de prensa el pasado martes 19 en la que estuvieron presentes el alcalde, Narciso Romero; el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; la portavoz del Gobierno municipal, Tatiana Jiménez; y el concejal delegado de Economía y Hacienda, Juan Olivares. Una de las conclusiones principales es la estimación de unos daños que rondarían los 500.000 euros solo en lo que se refiere a los edificios municipales y los parques de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres