domingo, 28 de noviembre de 2021 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La tasa de contagios sigue al alza en Alcobendas y Sanse

Teniendo en cuenta el criterio usado últimamente por el Gobierno regional, ambas localidades continuarán con restricciones. Solo dos Zonas Básicas de Salud, Dehesa Vieja y Rosa Luxemburgo, están por debajo de los 1.000 casos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
28/1/2021 - 20:16

Tanto Alcobendas como San Sebastián de los Reyes estrenaban la última semana de enero con restricciones a la movilidad, una situación que si bien no es nueva sí que podría prolongarse aún más en el tiempo. Esa es la primera lectura que deja el informe epidemiológico publicado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el pasado martes 26.

Atendiendo al criterio utilizado en la última semana para decretar confinamientos, tener una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000 casos, solo dos de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de San Sebastián de los Reyes cuentan con datos que están por debajo del mencionado listón. Se trata de Dehesa Vieja (781,83 positivos) y Rosa Luxemburgo (958,23), aunque en ambos casos sus cifras de contagios han subido respecto a la semana anterior, una tendencia al alza que se mantiene en las dos localidades y que invita a pensar en que la curva de la tercera ola de la pandemia puede continuar creciendo, por desgracia, en las próximas fechas.

PREOCUPACIÓN
El resto de ZBS de San Sebastián de los Reyes se mueve por encima de los 1.000 casos, con V Centenario como el área con mayor incidencia (1.224,08), aunque Reyes Católicos no está demasiado lejos (1.197,38).

En Alcobendas, el panorama también es ciertamente desalentador. Marqués de la Valdavia alcanza una tasa de 1.594,26, seguido por Valdelasfuentes (1.354,02), Chopera (1.251,59), Miraflores (1.602,03) y la zona que ya estuvo confinada en diciembre, La Moraleja (1.059,85).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres