lunes, 8 de marzo de 2021 18:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La tercera ola da un primer respiro en los dos municipios

Todas las áreas sanitarias en las que se dividen han reducido su número de contagios. A pesar de todo, en Alcobendas las cifras son aún altas.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q.
12/2/2021 - 00:37

Aunque España sigue acostándose cada días tras conocer los centenares de personas que siguen falleciendo por coronavirus, hay algunos datos que otorgan un pequeño rayo de luz en medio de este largo y oscuro túnel. La tasa de incidencia acumulada, uno de los aspectos donde se puede comprobar si los contagios van creciendo, empieza a disminuir de forma notable en la Comunidad de Madrid en general y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en particular.

Las cifras, especialmente en el caso de dos localidades que han pasado las últimas semanas con restricciones a la movilidad, dibujan un panorama un poco más halagüeño, dentro la gravedad.

DESCENSOS
De hecho, todas las Zonas Básicas de Salud (ZBS) en las que se dividen Alcobendas y Sanse han rebajado la tasa de incidencia acumulada respecto a la semana precedente, aunque varias de ellas aún siguen con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Estos son los casos de Chopera (1.175,49), La Moraleja (1.047,23), Miraflores (1.185,05) y Marqués de la Valdavia (1.047,66) en Alcobendas, por lo que, a falta de la confirmación oficial por parte de las autoridades sanitarias este viernes 12, todo hace indicar que las restricciones seguirán vigentes en esta localidad.

Por contra, en San Sebastián de los Reyes podrían levantarse las limitaciones de forma parcial, ya que solo una de sus ZBS, Reyes Católicos, está por encima de los 1.000 (1.479,96), por delante de V Centenario (983,07), Rosa Luxemburgo (896,01) y, por último, Dehesa Vieja (757,28).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres