sábado, 6 de marzo de 2021 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Sanse y Alcobendas se acercan más al final de las restricciones

La Zona Básica de Salud de Reyes Católicos es la única que mantiene una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Este viernes se conocerá si estos descensos son suficientes.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
18/2/2021 - 16:48

Con prudencia y sin rebajar la gravedad de la situación, pero dando pasos hacia una normalidad sin restricciones a la movilidad. Así han pasado San Sebastián de los Reyes y Alcobendas la última semana, esperando por un un lado a la publicación del balance epidemiológico semanal de la Consejería de Sanidad y, por otro, a que este viernes 19 las autoridades anuncien de forma oficial si las limitaciones continúan o no durante otra semana más.

A falta de conocer la decisión definitiva, las estadísticas invitan a un ligero optimismo, ya que el descenso en la curva de contagios de esta tercera ola de la pandemia cada vez es más evidente. Sin embargo, el número de positivos y de víctimas mortales que se contabiliza cada día a nivel nacional y regional invita a no echar aún las campanas al vuelo.

LOS DATOS
Mirando a las diferentes Zonas Básicas de Salud (ZBS) en las que se dividen ambas localidades, solo una de ellas tiene aún una tasa de incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de Reyes Católicos, área que encabeza los contagios (1.077,64) en Sanse, seguida por V Centenario (824,51), Rosa Luxemburgo (647,11) y Dehesa Vieja (585,49).

En Alcobendas, el descenso en el número de casos también es notable, con todas sus ZBS por debajo del umbral de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: Chopera (803,08), Miraflores (769,05), La Moraleja (736,01), Marqués de la Valdavia (734,5) y, por último, el área con menor tasa de incidencia es Valdelasfuentes (608,55).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres