viernes, 19 de abril de 2024 05:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Una localidad con mejor valoración que Barcelona

Una encuesta realizada por Metroscopia refleja el alto grado de satisfacción de sus habitantes. Un alto porcentaje de los equipamientos y servicios obtiene una nota superior al 8.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/2/2021 - 17:36

Alcobendas es la ciudad española con la que sus habitantes están más satisfechos, por encima de Oviedo, Barcelona y Madrid, y solo empatado con la localidad danesa de Aalborg a nivel europeo. Esa es una de las grandes conclusiones que se pueden extraer de la encuesta realizada por Metroscopia, a partir de 600 entrevistas telefónicas realizadas durante el mes de noviembre de 2020.

Nueve de cada diez vecinos (99%) se muestran satisfechos de vivir en esta localidad, a la que los encuestados puntúan con un 8 sobre 10 (tres décimas más que en 2017) su calidad de vida. Por otro lado, el estudio refleja la gran satisfacción con el tipo de ciudad que es Alcobendas y que cumple las expectativas de sus ciudadanos. Su importancia es calificada por los vecinos con un 8,2 y la satisfacción con dicha característica recibe una nota media de 8,1. Las valoraciones todos los aspectos de la ciudad son elevadas y en todos se sitúa por encima del punto medio de la escala. El tipo de ciudad recibe una puntuación de 8,1; la habitabilidad, un 7,8; las oportunidades culturales y de ocio y la seguridad, un 7,5; y la vida ciudadana, un 7,3.

POR ÁREAS
Ahondando un poco más en la encuesta de Metroscopia, destaca la mejora en el grado de satisfacción con diversos aspectos (por ejemplo la transparencia municipal sube dos décimas, hasta el 6,3) o que, en su defecto, se mantiene (rapidez resolución de gestiones, información al ciudadano o sencillez de trámites administrativos).

De los 30 servicios y equipamientos municipales evaluados, todos obtienen puntuaciones dentro de un notable, salvo el centro StartUp, que roza esta calificación con un 6,9. La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes sube una décima, hasta un 8,6, la nota más alta; el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y la Escuela de Música y Danza incrementan su nota dos décimas hasta el 8,5; el Centro de Arte Alcobendas, los huertos urbanos, las escuelas infantiles y las áreas temáticas infantiles también mejoran. Alcanzan un 8,3 el CC Pablo Iglesias, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Espacio Miguel Delibes, la Casa de la Mujer y Alcobendas Hub.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres