sábado, 20 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

El balance epidemiológico señala al fin de las restricciones

Las dos localidades siguen mejorando sus cifras de contagios. Solo una de sus áreas sanitarias tiene una tasa de incidencia superior a los 600 casos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
25/2/2021 - 16:46

Aunque aún queda terreno por avanzar, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes van viendo la luz al final del túnel de la tercera ola de la pandemia. Las dos localidades, que han pasado la última semana confinadas, siguen mejorando sus datos, tal y como refleja el balance epidemiológico publicado el martes 23 por el Gobierno regional. En todas y cada una de las Zonas Básicas de Salud (ZBS) en las que se dividen ambas ciudades la tasa de incidencia acumulada continúa descendiendo, por lo que, a falta del anuncio oficial este viernes 26 por parte de la Consejería de Sanidad, las limitaciones a la movilidad podrían tocar a su fin en pocos días.

En este sentido, el esfuerzo realizado por la población para seguir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias está dando sus frutos. Un buen ejemplo de ello es la ZBS de Reyes Católicos, donde a pesar de ser el área con una mayor tasa de las dos localidades (671,85 casos por cada 100.000 habitantes), sus cifras de contagios no tienen nada que ver con las que registraban anteriormente. Sin ir más lejos, el pasado 9 de febrero, la tasa de incidencia acumulada se sitúaba en los 1.479,96 casos. Sin salir de Sanse, la curva de casos positivos también es descendente en V Centenario (583,5), Rosa Luxemburgo (452,15) y Dehesa Vieja (371,63).

En Alcobendas los datos son, si cabe, más favorables. A nivel local, la ZBS de Marqués de la Valdavia está a la cabeza (540,6 casos por cada 100.000 habitantes, seguida por La Moraleja (504,69), Chopera (453,51), Miraflores (453,19) y Valdelasfuentes (437,4).

SATISFACCIÓN
Por otro lado, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha hecho balance de las campañas de test de antígenos llevadas a cabo desde el pasado día 1. En este sentido, el Consistorio califica la respuesta de la ciudadanía de "un éxito".

"La importante afluencia de vecinos, más de 21.000, en los test de antígenos refleja la implicación de la ciudad en la lucha contra la tercera ola de la Covid-19. Esta participación proporciona, además, información relevante para adoptar medidas que contribuyan a rebajar aún más la curva de contagios", valoran las autoridades.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres