domingo, 18 de abril de 2021 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Los delitos bajaron un 22,5%, según el balance último de criminalidad

Destaca el descenso en los hurtos en la vía pública. De este modo, la localidad está entre las que tienen menor índice de delincuencia.

Archivado en: Alcobendas, balance de criminalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

N. P.
25/2/2021 - 16:50

Las infracciones penales registradas en Alcobendas descendieron notablemente durante 2020, según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior. Concretamente, en los tres primeros trimestres de 2020 se registraron 3.156 delitos, frente a los 4.071 del mismo periodo en 2019, lo que supone un descenso del 22,5%, la mayor bajada de la serie histórica en Alcobendas.

El vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Arranz (Cs), valora como especialmente positivo que "los robos con fuerza en domicilios, trasteros o comercios han bajado un 61%, pasando de más de uno al día en años anteriores a escasamente dos a la semana en la actualidad". Además, Arranz ha felicitado a los cuerpos de seguridad que prestan servicio en Alcobendas por el éxito en prevenir y disuadir la comisión de los delitos que más repulsa crean, como son los hurtos en la vía pública (descienden un 36%), los delitos de índole sexual (bajan un 25%) y el tráfico de drogas (un 18% menos).

RANKING
Con esta bajada general de la criminalidad, Alcobendas se sitúa como una de las ciudades de España con menor índice de delincuencia, según los datos del Ministerio del Interior.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres