sábado, 20 de abril de 2024 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox pone las discrepancias en la moción para el 8-M

Esta formación ha sido la única que no se ha adherido al texto que se leerá en el Día de la Mujer. Los firmantes reiteran su compromiso con el pacto nacional sobre violencia machista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
25/2/2021 - 17:13

Aún faltan varios días para la celebración del 8-M, el Día Internacional de la Mujer, pero en Alcobendas esa fecha ya está dando que hablar. El motivo, la disensión del grupo municipal de Vox a la hora de consensuar la moción conjunta de cara al 8 de marzo. El resto de formaciones sí que se han adherido, reiterando su compromiso con la Agenda 2030 y el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. El texto firmado pondrá el acento en "el papel de los cuidados tan invisibilizados que siempre recaen en las mujeres y que, durante este año de crisis sanitaria, se ha podido ver más aún", según han adelantado desde Podemos.

En este sentido, el portavoz de la formación morada, Eduardo Andradas, destaca a "trabajadoras domésticas, personal sanitario y de limpieza, cuidadoras de personas mayores y menores, personal de residencias y un largo etcétera sin las cuales no podríamos seguir caminando".

Además, también en el marco de esa jornada del 8-M, el Ayuntamiento de Alcobendas leerá un año más una Declaración Institucional sobre la ‘Tolerancia Cero contra la mutilación genital femenina'.

COMPROMISO
Esta no ha sido la única noticia destacada en Alcobendas dentro del ámbito social en los últimos días, ya que el alcalde, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), se han reunido con Cogam, entidad madrileña defensora de los derechos del colectivo LGTBI, con el objetivo de potenciar acciones e iniciativas de sensibilización sobre la realidad de este colectivo en la ciudad.

En ese primer encuentro, los representantes políticos, junto a la presidenta de Cogam, Carmen García de Merlo, y el vicepresidente, Santiago Rivero, abordaron, entre otros asuntos, la situación de las personas LGTBI y el nuevo marco legislativo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres