domingo, 18 de abril de 2021 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Una veintena de viviendas en alquiler para jóvenes

El inmueble estará en la anterior sede de la Asociación Cultural de Alcohólicos. Su precio no superará los 500 euros. Se sortearán entre los apuntados en el registro de EMVIALSA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
04/3/2021 - 18:39

Buenas noticias para la población joven de Alcobendas: se construirán 26 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles para este sector de la población. Así lo anunció el Ayuntamiento de la localidad esta semana tras visitar el emplazamiento donde estarán esos nuevos inmuebles. El primer paso para que esta dotación sea posible fue el traslado de la sede de la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas a un local de 300 metros cuadrados propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA). De ese modo, el edificio ubicado en la esquina de la calle Marqués de la Valdavia con la calle Granada se quedaba sin uso de forma temporal.

Poco tiempo después de esa mudanza, comenzaban las obras de demolición, unos trabajos que fueron visitados el pasado lunes 1 de marzo por el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz (Cs), acompañado del segundo teniente de alcalde y portavoz municipal, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE) .

AL DETALLE
Sobre las futuras viviendas que allí se construirán, el propio Arranz adelantó que el precio del alquiler "no podrá superar los 500 euros", una medida que tiene como objetivo que "ningún joven tenga que abandonar Alcobendas".

El cien por cien de los pisos se sortearán entre aquellos solicitantes que cumplan los requisitos de acceso. Cualquier vecino que quiera optar a estas viviendas o las que se proyectarán debe estar inscrito en el Registro Permanente de solicitantes de vivienda de EMVIALSA. Entre las viviendas, tres serán de un dormitorio, 15 de dos dormitorios y 8 de tres dormitorios, todas ellas con plaza de garaje. Además, contarán con alta eficiencia energética, con bajas emisiones y consumo muy reducido, obteniéndose calificación energética A en todos los indicadores. Cada vivienda contará con cocina amueblada; preinstalación de aire acondicionado; suelo radiante-refrescante; aerotérmia para ACS y calefacción. El garaje tendrá la preinstalación de recarga para vehículos eléctricos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres