jueves, 25 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcobendas

El nuevo contrato de limpieza implica la contratación de 42 trabajadores

El Consistorio lo ha rubricado con Acciona, con un presupuesto anual que supera los 10 millones de euros.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
25/3/2021 - 13:06

El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un nuevo contrato de limpieza con Acciona, dotado de un presupuesto anual de 10,2 millones de euros y que incluye la incorporación de 14 nuevos vehículos, así como un aumento de la plantilla de 42 trabajadores, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, el Consistorio ha incrementado en más de 2 millones de euros el canon anual por este servicio público, que en el último contrato que estaba en vigor se había fijado en los 8 millones de euros. En este sentido, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha explicado que, "con este importante esfuerzo económico, damos prioridad a una demanda de la ciudadanía".

"La modificación de este contrato era un compromiso del Equipo de Gobierno para mejorar la limpieza de nuestra ciudad en todos los distritos, después de 12 años de abandono de los gobiernos anteriores", ha recordado el primer edil.

En la misma línea, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha manifestado que, a partir de ahora, Alcobendas será "una ciudad más limpia y cuidada en todos sus barrios, dando prioridad a zonas abandonadas por anteriores gobiernos, como el Distrito Norte".

Otra de las novedades del nuevo contrato es la ampliación del servicio de limpieza en el Distrito Empresarial -del que se van a beneficiar la mayor parte de las 16.000 compañías de toda la ciudad- todos los días de la semana.

La misma frecuencia con la que van a operar los trabajadores encargados de la limpieza en el Distrito Centro, tras haber incluido los horarios del domingo.

En cuanto a los nuevos vehículos, la Concejalía de Medio Ambiente "ha apostado por la sostenibilidad y optimización de los recursos en la búsqueda de la eficiencia energética", ha adelantado la edil Cristina Martínez.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres