miércoles, 24 de abril de 2024 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Se inician los trabajos de mejora en la zona Centro

Servirán para eliminar barreras arquitectónicas de varias calles de este distrito. De forma paralela, se ha abierto una consulta ciudadana para dos actuaciones próximas.

Archivado en: Alcobendas, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/5/2021 - 17:45

La localidad de Alcobendas sigue trabajando para mejorar el aspecto de una de sus áreas más destacadas, la zona Centro. Esta misma semana daban comienzo los trabajos de remodelación de cuatro calles: Cádiz, Zamora, Quevedo y León López Bayo. Sin embargo, esta no será la única actuación en este distrito, ya que el Ayuntamiento ha lanzado una consulta ciudadana para aportar ideas a dos próximas actuaciones del plan denominado ‘Alcobendas Central' con sendas intervenciones en el Parque Comunidad de Madrid y su entorno y el eje comercial de la calle Constitución.

DURACIÓN
Respecto a los trabajos que ya están en marcha, el objetivo del Consistorio es mejorar la accesibilidad peatonal y suprimir barreras arquitectónicas en esta zona del distrito Centro. Estos trabajos, que se prolongarán durante ocho meses, contemplan la renovación de todos los pavimentos en las aceras creando calles de coexistencia en las que tiene prioridad el peatón. Asimismo, se van a cambiar las infraestructuras viarias, tanto la red de saneamiento como la de alumbrado público, que incorpora lámparas tipo led con sistema de telegestión que ahorra energía y emisiones de dióxido de carbono.

El alcalde de la localidad, Rafael Sánchez Acera (PSOE), visitó el inicio de las obras, acompañado del concejal del distrito Centro, Alberto Polo (PSOE), destacando que "se trata de un proyecto más de este Gobierno municipal para revitalizar el barrio centro de nuestra ciudad, humanizando esta zona con calles más amables para el peatón y zonas de descanso confortables y modernas".

Sobre la consulta ciudadana, el vecino podrá dejar sus ideas y realizar aportaciones telemáticamente escaneando el código QR que encontrará en los hitos y banderolas situados en el entorno de Constitución y del parque Comunidad de Madrid.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres