miércoles, 24 de abril de 2024 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La Policía Local unifica su atención a los ciudadanos

El Servicio de Atención al Ciudadano (Semac) surge para dar una respuesta integral a las necesidades vecinales. Cuenta con agentes especializados en asuntos como la mediación.

Archivado en: Policía Local Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/5/2021 - 00:40

Como otros miembros de las fuerzas de seguridad, la Policía Local juega un papel clave en el funcionamiento de toda ciudad o municipio que se precie. Alcobendas no es una excepción. Los agentes que conforman este cuerpo son, por norma general, los que tienen un trato más directo con el ciudadano de a pie. Dentro de sus competencias, la seguridad en lugares públicos o la coordinación del tráfico son algunas de las labores más visibles, tareas que no se pueden entender sin un contacto cercano con los vecinos.

Conscientes de ello, Policía Local de Alcobendas ha unificado sus unidades de trato directo con los vecinos en un solo Servicio de Mediación y Atención al Ciudadano (Semac), con el objetivo de ofrecer una respuesta integral a las diferentes necesidades de la población. En este sentido, desde hace algunas semanas, forman parte de la misma acción coordinada la Unidad de Mediación Policial (UMA), la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC), así como el Servicio de Atención a la Víctima (SAV).

CONTACTO
Además de crear sinergias y ofrecer una respuesta integral a los problemas vecinales, este nuevo servicio contará con agentes especializados en la mediación y atención al ciudadano, en la asesoría de tipo legal y jurídica, además de la atención psicológica que puedan requerir los solicitantes. Las vías de contacto para la Unidad de Mediación Policial, son el teléfono 607 711 135 o en el mail umapolicial@aytoalcobendas.org; para la Unidad de Atención al Ciudadano, en el 900 210 712 o en uac.sciudadana@aytoalcobendas.org; y para el Servicio de Atención a la Víctima, en el 900 101 029 o en asistenciavictima@aytoalcobendas.org.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres