miércoles, 24 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los tipos de robos más frecuentes en Alcobendas

Existen algunos municipios que son afectados por la incidencia de la delincuencia y, entre ellos, destaca el caso del municipio de Alcobendas. Pertenece a la Comunidad de Madrid, una de las regiones estadísticamente más atractivas para los delincuentes.

 

Archivado en: Colaboración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.P.
24/5/2021 - 10:42

Incidencia de robos en Alcobendas

El índice de robos se ha mantenido fluctuante durante los últimos años en Alcobendas, no obstante, y debido a la pandemia, experimentó un notable descenso a finales del 2020.

De forma similar, los robos en domicilios de Alcobendas han descendido durante el 2020 al ser comparados con los registrado en el 2019, pero los delincuentes están cambiando sus técnicas de hurto para vulnerar los sistemas de vigilancia, especialmente los instalados en muchos comercios.

Esto es posible para ellos cuando los inmuebles no disponen de la protección efectiva de profesionales. Tal y como recomiendan Movistar Prosegur Alarmas, expertos en seguridad, quienes cuentan con una Central Receptora que da aviso inmediato a la policía y realiza la instalación de un equipo de vigilancia 24 horas están más seguros ante estas situaciones.

¿Cuáles son los tipos de robos más frecuentes en este municipio?

En Alcobendas, al igual que en otras ciudades españolas, los robos se han convertido en un problema, especialmente para los propietarios de inmuebles, oficinas y comercios. Esto trae como consecuencia una serie de pérdidas, entre las cuales se incluye el deterioro ocasionado por los delincuentes a raíz de su ingreso a estas propiedades.

Las alarmas y otros sistemas antirrobos constituyen una de las primeras medidas de seguridad recomendadas para evitar los hurtos. Sin embargo los delincuentes se las ingenian para evadirlas y lograr su objetivo.

En este sentido, se observan entre los tipos de robos más frecuentes aquellos que se realizan dentro de las tiendas o comercios en los que sustraen artículos de diferente valor económico, valiéndose de artimañas como las siguientes:

Técnica del chicle

Un método empleado con frecuencia para sustraer artículos de joyerías de forma disimulada.

Mientras el delincuente espera que el empleado le atienda, pega un chicle debajo del mostrador y pide que le sea mostrada una joya, la cual roba cuando el joyero busca cualquier otra pieza.

Luego, la adhiere al chicle, del cual es sustraída por un cómplice que pasa por el lugar posteriormente.

Método del capote

El delincuente simula una dolencia de salud para ser atendido por el empleado, quien abandona el mostrador para asistirle.

Esta acción es aprovechada por otro delincuente para cubrir el ángulo de visión de la cámara de seguridad con una bolsa grande, mientras su cómplice coge lo que le interesa de la caja registradora.

Bolsas de aluminio

Suelen ser empleadas para evitar la activación de las alarmas de seguridad al salir con objetos que aún conservan sus etiquetas o precintos de protección.Método del escalo

Empleado para ingresar a los inmuebles y locales comerciales, a través de ventanas o balcones que no cuentan con mecanismos de seguridad eficientes.

Táctica de la mancha

Otra de las modalidades empleadas para crear una distracción y alcanzar el dinero de la caja registradora o conseguir sustracción de una prenda.

En este caso, el ladrón derrama de forma accidental café o cualquier otra bebida sobre la ropa de un cliente y se muestra preocupado intentando limpiarle, lo que es aprovechado por su cómplice para robar.

Falsos operadores

Otro de los tipos de robos que se suele presentar con frecuencia en Alcobendas consiste en visitar el inmueble portando identificaciones falsas, a través de las cuales los ladrones se presentan como técnicos encargados de la revisión de algún servicio utilizado en el lugar.

Esta modalidad es empleada tanto en residencias como comercios y su finalidad es conocer si los propietarios cuentan con sistemas de seguridad o si estos pueden ser vulnerados, en cuyo caso programan su ingreso para acceder al lugar en los siguientes días.

Una razón más para contratar los servicios de empresas de protección y garantizar la protección de tu familia y de tu inmueble. Cuando los delincuentes observan que el lugar está siendo protegido desde diferentes ángulos, con cámaras de seguridad y que estas cuentan con un sistema que se mantiene bajo vigilancia las 24 horas del día por una Central Receptora, desisten de sus intenciones.

La recomendación es mantenerse alerta para evitar ser víctima de los delincuentes, especialmente evitando el ingreso de personas desconocidas a tu hogar aunque cuente con identificación, a menos que se trate de una visita previamente programada y cuya identidad pueda ser verificada de inmediato. 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres