viernes, 19 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP, PSOE, Podemos y Cs consensúan una declaración contra la homofobia, transfobia y bifobia

El texto se firma en el marco del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
25/5/2021 - 09:54

Coincidiendo con la decisión tomada por la Organización Mundial de la Salud en 1990 de eliminar la homosexualidad del listado de trastornos mentales, el pasado 17 de mayo se celebraba el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, una efeméride que ha tenido reflejo en Alcobendas a través de un acto declaractivo consensuado entre los grupos municipales del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Fuentes municipales remarcan que el Ayuntamiento de Alcobendas está "firmemente comprometido con la erradicación y reproche de las conductas homofóbicas, bifóbicas y transfóbicas en los distintos ámbitos de convivencia".

Por todo ello, el Consistorio muestra su firme compromiso en la defensa de los derechos de las personas LGTBI, tanto a nivel nacional como internacional, y se compromete a la adopción de las medidas necesarias para seguir avanzando en la erradicación de las discriminaciones, ataques y actos de violencia que a día de hoy siguen sufriendo las personas LGTBI."

MÁS PROPUESTAS
Por otro lado, sin salir del plano político municipal, Podemos Alcobendas ha registrado una moción relativa a la creación de un área de Bienestar Animal en la Delegación de Medio Ambiente.

Según la formación morada, desde que en marzo del 2016 se aprobó por moción la creación de un Observatorio de protección animal en la localidad de Alcobendas, no ha evolucionado hacia una situación de mayor compromiso con el bienestar animal. Por eso, desde Podemos Alcobendas se propone que el bienestar animal sea un área de la delegación de Medio Ambiente, con perspectiva de tránsito para que un día se constituya una concejalía de bienestar animal propia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres