miércoles, 24 de abril de 2024 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcobendas

Un soplo de aire fresco desde el Giner de los Ríos

Seis alumnas de este instituto reciben dos premios en la III edición del Certamen Tecnológico Efigy. Su proyecto aborda la calidad del aire en las aulas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/5/2021 - 00:40

La llegada de la pandemia generó una nueva necesidad en el ámbito educativo. Ante la imposibilidad de impartir las clases al aire libre, la comunidad escolar se ha tenido que enfrentar al reto de que las aulas tuvieran un flujo renovado de aire para tratar de evitar contagios por coronavirus, una cuestión que en muchos de los casos se ha resulto con un remedio tradicional: abrir las ventanas. Sin embargo, seis alumnas del instituto Giner de los Ríos de Alcobendas han ido un paso más allá.

A partir de la participación en el III Certamen Tecnológico Efigy, organizado por la Fundación Naturgy, seis alumnas del centro se lanzaron a realizar un estudio, plasmado en el proyecto ‘Calidad del aire en las aulas'. En él se abordan cuestiones como el estudio de los factores que intervienen en la calidad del aire de las aulas y proponer medidas para contribuir, además, a cuidar el entorno y ahorrar energía.

RECONOCIMIENTOS
El gran trabajo realizado por Gabriela Maidana, Gabriela Damas, Sarah Yegres, Sofía Yegres, Lucía Rodríguez e Irene Hernán ha tenido el reconocimiento del jurado de este certamen, obteniendo el galardón de ‘Centro escolar con mayor implicación y apoyo de su alumnado' y accésit al ‘Proyecto más realizable'. Las propias alumnas pudieron explicar de primera mano esta semana el proyecto al alcalde, Rafael Sánchez Acera, quien aseguró que "es un privilegio poder contar con mujeres jóvenes con vocación científica".

----------

Entre las mejores a nivel nacional:

En esta tercera edición del certamen han participado 570 alumnos de toda España. En el jurado estuvo presente Imma Aguilar, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), quien acompañó al alcalde de Alcobendas en su visita al Instituto Giner de los Ríos para dar la enhorabuena a las premiadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres