jueves, 25 de abril de 2024 00:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
deportes

Nadie mueve de su trono al Lexus Alcobendas Rugby

El equipo que dirige Tiki Inchausti logra su tercera Copa del Rey consecutiva.

Archivado en: Alcobendas Rugby

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
11/6/2021 - 00:27

Un equipo pasa a considerarse grande cuando es capaz de sobreponerse a las advesidades. El Lexus Alcobendas Rugby supo pasar página tras la dolorosa derrota en la final del ‘play-off' por el título de la División de Honor para centrarse en el otro objetivo que le restaba.

Así, el equipo que dirige Tiki Inchausti se plantaba en el Carlos Belmonte de Albacete con esas dudas que dejó el tropiezo ante el VRAC, pero con la confianza que otorgaba un hecho irrefutable: las dos anteriores finales del torneo del KO habían caído de su lado. Esa experiencia y saber estar jugaron un papel clave en el encuentro ante el Universidad de Burgos-Bajo Cero Aparejadores, un rival que vendió más cara su derrota de lo que refleja el resultado final de 13-37.

Con todo, el Lexus Alcobendas Rugby llevó la iniciativa desde el inicio de la final, marchándose al tiempo de descanso con una ventaja de 10-22. En la reanudación, el conjunto burgalés siguió probando fortuna, pero ahí la zaga granate se mostró casi inexpugnable, liderada por un Matías Cabrera estelar.

PARA EL RECUERDO
Con el pitido final, la alegría se desbordó en un Lexus Alcobendas Rugby que sigue haciendo historia en la Copa del Rey. Con este son ya los tres títulos logrados de forma consecutiva, un hito que confirma la pujanza de un club que, a base de trabajo y esfuerzo, ya se codea con verdaderos históricos como el VRAC Quesos Entrepinares o el SilverStorm El Salvador.

Con los ecos de la fiesta aún resonando, la plantilla alcobendense fue recibida en el Ayuntamiento de la localidad. En este acto, el alcalde, Rafael Sánchez Acera,destacó que "este equipo no solo destaca por sus victorias deportivas sino por los valores que transmite desde la base" y puso como ejemplo la reacción de sus aficionados tras perder la Liga ante el VRAC: "Toda la afición granate se puso en pie para ovacionar y gritar el nombre del rival, que había jugado una final magnífica" valoró.

Ahora, el Lexus Alcobendas Rugby se toma unas merecidas vacaciones antes de pensar en una nueva temporada, la 2021-2022, en la que volverá a ser, por derecho propio, uno de los candidatos a pelear tanto por la División de Honor como por la Copa del Rey.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres