sábado, 16 de octubre de 2021 02:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Aitor Retolaza podría ser el próximo alcalde

La reestructuración del equipo de Gobierno lleva al edil de Cs a ocupar los cargos de Miguel Ángel Arranz, anterior vicealcalde, quien estaba llamado a tomar el relevo de Sánchez Acera.

Archivado en: Alcobendas, Aitor Retolaza, Miguel Ángel Arranz, Rafael Sánchez Acera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP argumenta que el único voto de Podemos cobra fuerza

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/6/2021 - 00:29

Los nuevos tiempos que vive la política están propiciando situaciones que, hasta hace bien poco, parecían prácticamente impensables. El final del bipartidismo y la entrada en juego de nuevos protagonistas se traduce en coaliciones como la que forma el equipo de Gobierno de Alcobendas. El pacto entre los grupos municipales de PSOE y Cs aseguró que Rafael Sánchez Acera (PSOE) se hiciera con el bastón de mando. Ahora que la legislatura llega a su ecuador, se esperaba que el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), tomara el relevo en la Alcaldía. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días rompieron con el guion establecido.

Este pasado lunes 14, el Consistorio alcobendense anunciaba una reestructuración en su organigrama. Así, Aitor Retolaza, hasta ahora cuarto teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Distrito Urbanizaciones y Empresarial, pasa a ser el nuevo portavoz de Ciudadanos, ampliando sus competencias con la vicealcaldía y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio y Licencias. Como consecuencia de este nombramiento, Miguel Ángel Arranz, quien ejercía las funciones de vicealcalde y portavoz de la formación naranja, se mantendrá como concejal de Relaciones Institucionales y Regeneración Democrática.

REACCIONES
Tras este movimiento, el PP de Alcobendas ha advertido que el futuro del Gobierno municipal dependerá del sentido de voto del único concejal de Podemos en el Ayuntamiento, Eduardo Andradas. "Apelo a la sensatez de los concejales de Cs mientras seguimos tendiendo la mano", indicó Ramón Cubián.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres