jueves, 21 de octubre de 2021 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La recogida neumática llegará a más viviendas

La ampliación permitirá que un total de 35.000 vecinos aprovechen este servicio. Las obras en Fuente Lucha y Valdelasfuentes conllevarán una inversión de 5,5 millones.

Archivado en: Alcobendas, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta actuación supone la instalación de 2.900 metros de tubería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/7/2021 - 00:08

Alcobendas da un paso más en lo que se refiere a uno de sus servicios más reconocidos. El sistema de recogida neumática de residuos amplía su radio de acción para llegar a 3.800 viviendas más de los barrios de Fuente Lucha y Valdelasfuentes, tal y como anunció el Ayuntamiento el pasado miércoles 14. Fuentes municipales cifran en 35.000 el número devecinos que se beneficiarán de este servicio, una vez terminen las obras de amplición necesarias, que conllevan una inversión de cinco millones y medio de euros.

En concreto, este sistema alcanzará a parte de las calles Manuel de Falla, Maestro Barbieri, Isaac Albéniz, Constitución, Olivar, Ruperto Chapí y Marqués de la Valdavia, para lo que será necesario instalar 2.900 metros de tubería, tres nuevas válvulas de seccionamiento para separar los ramales de la nueva red de tuberías, 49 registros de inspección, 65 buzones de vertido doméstico y 22 buzones de vertido doméstico-comercial. En este sentido, antes de que comiencen las obras, se realizará una campaña informativa desde el Distrito Norte, para que los residentes de estas zonas conozcan la actuación y las ventajas.

CAMBIO
Como novedad, la ampliación contempla la recogida separada de residuos orgánicos que se hará efectiva en el momento que se implante en el conjunto del municipio.

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha querido destacar "la apuesta del Gobierno municipal por ampliar este sistema y hacer de Alcobendas una ciudad más limpia y eficiente", focalizada en "un sistema que permite liberar espacio en la ciudad y facilitar el día a día a las personas".

----------

Un modelo para otras localidades:

Desde su implantación en el año 2001, el pionero sistema de recogida neumática de residuos se ha convertido en un ejemplo para otras localidades. La última en interesarse por su funcionamiento ha sido Fuenlabrada. Su alcalde, Javier Ayala (PSOE) visitó la semana pasada Alcobendas para conocer de primera mano un servicio que permite que los vecinos y vecinas puedan depositar sus bolsas de basura a cualquier hora del día.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres