jueves, 21 de octubre de 2021 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La seguridad ciudadana mejora respecto al 2019

Los datos ofrecidos por Delegación del Gobierno hablan de un descenso de la delincuencia.

Archivado en: Alcobendas, seguridad ciudadana, delincuencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Alcobendas es un muy buen ejemplo de coordinación entre cuerpos"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
17/9/2021 - 00:06

La visita de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, a Alcobendas el pasado martes 14 sirvió para poner de relieve los buenos datos que ha firmado la localidad en materia de seguridad en el primer trimestre de este año 2021, unas cifras que ya se venían fraguando en los meses previos. Según los datos de seguridad del año 2020, Alcobendas arroja un descenso de los delitos del 21,4%, más de dos puntos por debajo de la media en España. El descenso generalizado de la actividad criminal de determinados delitos a causa de la pandemia ha sido mayor en el municipio que en el resto del país y en las localidades del entorno.

"Estamos muy satisfechos con los datos de seguridad ciudadana en este municipio. Ha habido un 15% menos de delincuencia en el primer trimestre de este año si comparamos los datos con el mismo periodo 2019, último año de normalidad. Hemos incrementado en 13 puntos la eficacia policial (con datos de enero a julio). Esto es posible porque Alcobendas es un muy buen ejemplo de que la coordinación entre los cuerpos policiales obtiene buenos resultados", subrayó la delegada del Gobierno.

En esta misma línea fueron las valoraciones del alcalde de la localidad, Rafael Sánchez Acera (PSOE), para quien "Alcobendas es una ciudad segura", una realidad que el primer edil explica "gracias al trabajo conjunto de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado", además del incremento de "la presencia de la Policía Local en las calles y este año se ha aprobado la incorporación de 18 nuevos agentes".

DESGLOSE
En las infracciones penales totales registradas resultan destacables los delitos relacionados con la protección del patrimonio. Así, en robos con fuerza en domicilios, el descenso ha sido del 60,5% (la media nacional está en 28,3%) y en los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, el acumulado durante el año 2020 fue de -58,4% (la media nacional es de un -27,5%).

A pesar de ello, el el vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza (Cs), recuerda que "el objetivo final debería ser conseguir que el índice de criminalidad se acerque lo más posible al cero", para lo que se está modernizando el cuerpo policial y sus herramientas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres