viernes, 19 de abril de 2024 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Otro paso para acabar con la brecha salarial

El Ayuntamiento presenta una guía que se marca como objetivo ayudar a las empresas a diagnosticar posibles diferencias de género respecto a los sueldos.

Archivado en: brecha salarial, sociedad, Alcobendas, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, Rafael Sánchez Acera, durante la presentación del documento

El alcalde, Rafael Sánchez Acera, durante la presentación del documento

La presentación se llevó a cabo en Vass, reconocida por sus políticas de concilación e igualdad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/10/2021 - 00:29

La necesaria igualdad de género sigue siendo una de las asignaturas pendientes de nuestra sociedad. A pesar de estar en pleno 2021, hay varios ámbitos de la vida donde queda mucho terreno por avanzar, como el laboral, donde la brecha salarial alcanza en nuestro país los 4.915 euros anuales, según datos ofrecidos por Técnicos del Ministerio de Hacienda.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha dado un paso importante en este sentido, con la presentación de la ‘Guía sobre la Brecha Salarial de Género', publicada por la Concejalía de Promoción de la Igualdad y que ya está al alcance de las empresas con presencia en la localidad.

UN BUEN EJEMPLO
La puesta de largo de esta herramienta tuvo lugar el pasado miércoles 29 de septiembre, en un acto en el que el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acudió a la empresa VASS Consulting. La elección de esta compañía responde a que, por un lado, está radicada en la localidad desde su origen, pero, fundamentalmente, por haber sido reconocida por sus políticas de promoción de la igualdad. Los programas VASS Concilia y SomosIgual.es son fieles exponentes de esta apuesta firme.

Sánchez Acera considera que las empresas necesitan pautas claras para saber cómo evitar la brecha salarial y "la guía es una buena herramienta para encontrar los instrumentos que permitan realizar un diagnóstico interno respecto a la diferencia retributiva que pueda existir".

----------

Podemos pide un enfoque de género:

Podemos Alcobendas propone la integración de las perspectiva de género en las políticas presupuestarias del Ayuntamiento y, de forma concreta, reclaman que el supuesto de mujeres se incorpore en el Convenio de Colaboración para el Fomento del Empleo con el objetivo de incentivar su contratación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres