jueves, 25 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Más ventajas fiscales para atraer a emprendedores

Alcobendas se mantiene como el municipio madrileño con la fiscalidad más baja. Entre las nuevas medidas destaca una mayor bonificación en los locales del Centro de Empresas.

Archivado en: economía, Alcobendas, emprendedores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuntamiento de Alcobendas

Ayuntamiento de Alcobendas

Además, se pone en marcha el nuevo Espacio Bulevar Coworking

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción / Agencias
15/10/2021 - 00:37

Al margen del ya conocido relevo en la Alcaldía, Alcobendas también ha sido protagonista de una noticia destacada en los últimos días, concretamente en lo que al ámbito empresarial se refiere. La semana pasada el Pleno daba luz verde a las ordenanzas fiscales y los precios públicos de cara al año 2022, con el objetivo de mantenerse como el municipio madrileño con la fiscalidad más baja, al mismo tiempo que se articulan rebajas para nuevos negocios.

Entre las medidas con las que se pretende atraer más actividad empresarial se encuentra el aumento de la bonificación en el precio de los locales del Centro Municipal de Empresas durante el primer año para quienes inicien una actividad empresarial, pasando del 50% al 80%, en lo que el Consistorio define como una medida sensible con la menor capacidad económica con la que cuentan las personas promotoras cuando comienzan su negocio.

REBAJA EN EL IAE
También, se ha incrementado el periodo de bonificación del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que se suscriban al ‘Convenio por el Fomento del Empleo' del Ayuntamiento alcobendense. Además, quienes hayan finalizado el periodo de exención de los dos primeros años, verán aumentada esta rebaja a los cinco siguientes ejercicios.

Se mantiene además la reducción del 50% en la tasa por tramitación de licencia de apertura o de actividades para nuevos emprendedores que estén desempleados. Estas medidas se suman a la congelación general de los impuestos.

Por otro lado, se ha puesto en marcha el nuevo Espacio Bulevar Coworking en el que también se aplica la bonificación del 99%.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres