domingo, 28 de noviembre de 2021 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Una movilidad adaptada a las nuevas necesidades

Un total de 750 vehículos, entre patinetes y bicicletas, estarán disponibles en pocas semanas, gracias a un convenio suscrito por el Ayuntamiento con cinco empresas.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la firma del convenio

Presentación de la firma del convenio

Se establecerán unos puntos donde poder aparcar estos vehículos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/10/2021 - 00:18

Al margen de las posibilidades que ofrece el transporte público, tanto en tráfico rodado (autobuses) como en líneas de Metro y Cercanías Renfe, la movilidad en el casco urbano ha experimentado un gran cambio en los últimos años a través de la llegada de los vehículos de movilidad personal (VMP), especialmente por el patinete y la bicicleta eléctrica.

Alcobendas no quiere quedarse atrás en este sentido y, por ello, el Ayuntamiento ha decidido impulsar esta nueva movilidad urbana con una mayor oferta de VMP, gracias a los convenios de colaboración firmados este pasado lunes 18 de octubre con cinco operadoras especializadas en el alquiler de patinetes y bicicletas: Lime Technology, Spin Mobility, Reby Rides, Bird Rides Spain y Link Superpedestrian Spain.

DELIMITACIÓN
De este modo, se espera que en menos de un mes estén disponibles para los ciudadanos un total de 750 bicicletas y patinetes eléctricos, dividas a partes iguales entre las operadoras con las que se han suscrito los convenios. Para facilitar un uso ordenado de estos vehículos, el usuario no podrá aparcarlos en cualquier punto, sino que deberá dejarlo en unos espacios habilitados para ello que el Consistorio cederá, facilitará y delimitará.

El alcalde, Aitor Retolaza, ha declarado que, de este modo, se hace realidad "uno de los objetivos estratégicos del Equipo de Gobierno: arbitrar todas las medidas necesarias para el uso de otros modos de transporte más sostenibles, como son los vehículos de movilidad personal o micromovilidad", para "mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

----------

El presupuesto para 2022 sigue su ritmo:

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcobendas ha informado que el proyecto de presupuesto municipal elaborado por el gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos inicia la recta final hacia su aprobación definitiva antes de finalizar el año, recuperando la anualidad presupuestaria. En los próximos días se llevarán estas cuentas a la Junta de Gobierno local, antes de proceder al envío a los otros grupos políticos para posibles enmiendas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres