sábado, 27 de noviembre de 2021 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pleno

Podemos Alcobendas pide más visibilidad de la historia de la localidad

El grupo municipal presentará esta moción "por el mantenimiento de la cultura, la
historia, la democracia, la historia y el arte" de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
25/10/2021 - 17:10

Seguir el ejemplo de otras ciudades como Madrid o Alcalá de Henares, donde se puede observar "la marca del pasado en sus calles mediante placas y paneles que muestran el recuerdo de su memoria al vecino/vecina de hoy o al viajero circunstancial". Esa es una de las propuestas que llevará Podemos Alcobendas al próximo pleno del Ayuntamiento que se celebrará este jueves 28 de octubre.

Para la formación morada, es necesario que el Consistorio alcobendense "encargue a nuestras y nuestros expertos del archivo municipal para estudio de archivos y documentación histórica pública y privada sobre la historia de la ciudad, su geografía física y social, relacionándola con el nomenclátor actual y pasado de sus calles y plazas".

A su juicio, esto podría lograrse a través de la modificación de las placas de las calles para que "contengan además de la denominación, un breve resumen del significado del nombre y un enlace mediante código de identificación bidimensional fácilmente captable por cualquier dispositivo móvil desde el nivel de la calle (código QR o similar)". 

De este modo, esa información enlazaría con la base de datos histórica disponible en la web municipal, acción que se complementaría con la colocación de paneles informativos en los lugares de interés cultural e histórico como la Iglesia de San Pedro o la Plaza del Pueblo entre otros lugares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres