domingo, 28 de noviembre de 2021 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Un acuerdo a largo plazo contra la huella climática

El foro ‘Green Mobility Summit' se cerró con el compromiso de Ayuntamiento y colectivos empresariales para ir reduciendo las emisiones de CO2 hasta llegar a una tasa neutra en el 2050.

Archivado en: Alcobendas, movilidad, sostenibilidad, Green Mobility Summit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/10/2021 - 00:11

Alcobendas fue esta semana el escenario del ‘Green Mobility Summit', un foro de movilidad sostenible en los entornos urbanos en el que participaron el Ayuntamiento, la asociación de empresarios AICA, Fundal, Alcobendas Hub, Kia y Mobuis.

Del encuentro salió un importante acuerdo, el Pacto Huella Cero C02, un compromiso adquirido por el Consistorio y las empresas para sumar esfuerzos con el objetivo de que la economía de Alcobendas sea neutra en emisiones antes del 2050. Desde el Gobierno municipal valoran esta meta "ambiciosa y necesaria", puesto que provocaría la reducción de amenazas futuras por los impactos del cambio climático, al mismo tiempo que generará empleos de calidad y un sistema de crecimiento sostenible e inclusivo.

CASOS PRÁCTICOS
Además, este foro también sirvió para abordar temas como el futuro de la movilidad urbana, las amenazas del cambio climático o la utilización de los datos para mejorar la movilidad, poniendo como ejemplo la app Meep Alcobendas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres