sábado, 4 de diciembre de 2021 20:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La menina, un emblema para proyectar la marca turística

La localidad presenta su plan estratégico para atraer turismo relacionado con el deporte, la cultura y especialmente los negocios. Entre las acciones diseñadas se contemplan la creación de una mesa técnica o la elaboración de unas guías.

Archivado en: Alcobendas, turismo, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, Aitor Retolaza, durante la presentación

El alcalde, Aitor Retolaza, durante la presentación

Alcobendas reúne varios requisitos para el turismo de reuniones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/11/2021 - 00:10

El sector turístico constituye el gran motor económico de nuestro país, un polo de atracción al que se suma Alcobendas a través del programa ‘Alcobendas, destino turístico inteligente', cuya primera propuesta ya ha visto la luz. Se trata de la creación de una marca turística cuyo emblema será uno de los grandes iconos de la localidad, la menina, que se incluirá en todas las acciones que se lleven a cabo en los principales segmentos turísticos en los que tratará de posicionarse como son el deportivo, el cultural y, especialmente, el de los negocios, una idea esta última que viene respaldada por un informe, elaborado por EY y publicado por la Comunidad de Madrid, en el que situaba a Alcobendas como uno de los municipios mejor posicionados en el contexto del turismo de reuniones. En este sentido, hay que destacar que el turista de negocios realiza un mayor gasto (205 euros diarios) que, por ejemplo, el turista de sol y playa (146 euros diarios).

"La puesta en marcha de esta iniciativa proporcionará a nuestra ciudad más inversión y empleo. Hoy hemos hablado de 30 líneas que nos permitirán, en primer término, explorar nuestra potencialidad como destino turístico, pero también avanzar en el desarrollo de nuestro municipio, posibilitando el fortalecimiento de nuestra economía, la creación de nuevos puestos de trabajo y, al mismo tiempo, mejorando la cohesión y el modo de vida de Alcobendas", expuso el alcalde, Aitor Retolaza.

HOJA DE RUTA
El Plan, que ya está en marcha, incluye cuatro ejes de actuación principales y una treintena de líneas de trabajo específicas alineadas a los planes estratégicos de la ciudad y los principios de sostenibilidad y la Agenda 2030.

En concreto, se llevarán a cabo acciones como la creación de una mesa técnica, la elaboración de una guía turística de negocios o un catálogo de productos turísticos; el posicionamiento de la propia oferta y del destino a través de una web de turismo, de puntos de información turística o señalización; la profesionalización del sector, con un observatorio, formación a profesionales y planes de innovación; así como acciones de promoción y comercialización.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres