sábado, 20 de abril de 2024 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

El Infanta Sofía y Atención Primaria, otra vez bajo el foco

Un sindicato advierte de los riesgos que corre el hospital si se rescinden los contratos de los sanitarios de refuerzo. La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte recoge firmas contra los recortes en los centros de salud.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, sanidad, Hospital Infanta Sofía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Denuncian que el Infanta Sofía tiene la mayor lista de espera de la región

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
26/11/2021 - 08:42

El sistema público de salud sigue pagando las consecuencias de la pandemia. En los últimos días, tanto Alcobendas como San Sebastián de los Reyes han sido noticia por diferentes motivos relacionados con la sanidad. Cronológicamente, el primer asunto fue la advertencia que lanzó CCOO: el Hospital Infanta Sofía tendrá que cerrar en breve la unidad coronaria de la UCI si se rescinden finalmente los contratos del personal sanitario incorporado como refuerzo por la pandemia.

En un comunicado, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Madrid del sindicato explica que la Dirección del centro hospitalario ha trasladado su intención de no renovar un total de 192 contratos de refuerzo Covid en este centro. "Además, la Consejería no se ha pronunciado aún sobre si otros contratos temporales que no están vinculados a la pandemia, 206 más, y que también terminan en la misma fecha, serán renovados. Si esto fuera así, además de la UCI se podrían ver afectadas más plazas de hospitalización. El total de contratos temporales (estructurales, refuerzos covid y adecuación de lista de espera quirúrgica) es de 398 eventuales", subraya el sindicato.

También desde CCOO se apunta que el Infanta Sofía es "el hospital con más lista de espera quirúrgica de toda la Comunidad de Madrid, con más de 142 días de demora media, según el portal de la Consejería de Sanidad". "La Coronaria se dedica, desde hace meses, a cuidados críticos para pacientes con coronavirus graves o muy graves, a pesar de ser un espacio que debería destinarse a pacientes con problemas cardiacos o infartados, también en situación crítica", señalan.

En este sentido, el sindicato ha recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió el pasado mes de mayo a abrir la 4ª torre pero ésta sigue sin abrir "desde su inauguración hace 13 años", con una capacidad para 200 camas de hospitalización y 16 camas de UCI.

FIRMAS
Por otro lado, la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte inició este jueves 25 de noviembre una campaña informativa y de recogida de firmas para denunciar "los recortes sistemáticos y el deterioro" que afirman está sufriendo la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, y en concreto en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. El colectivo asegura que se han recortado los horarios a partir de las 18 horas en los centros de salud y que siguen cerrados los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, además de recordar el compromiso la Consejería de construir un centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres