sábado, 25 de junio de 2022 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
alcobendas

La Policía Local recibe el premio 'Meninas 2021'

El galardón distingue la labor del Grupo Luna. Esta unidad específica contra la violencia de género está compuesta por 15 hombres y mujeres que prestan su servicio las 24 horas del día.

Archivado en: Policía Local Alcobendas, Alcobendas, violencia machista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la ceremonia de entrega

Un momento de la ceremonia de entrega

La sede de la Delegación del Gobierno en Madrid acogió la entrega

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/11/2021 - 08:45

El Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas recibió este lunes 22 de noviembre uno de los cinco galardones de la cuarta edición de los premios ‘Meninas 2021', que distinguen a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, presidieron el acto de entrega que tuvo lugar en la sede de la Delegación.

El Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas es una unidad específica contra la violencia de género compuesta por 15 hombres y mujeres, formados en esta materia, que prestan su servicio las 24 horas del día y tienen como misión atender y proteger a la mujer víctima de esta violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

MÁS RECONOCIMIENTOS
Además del trabajo de los agentes de la localidad, fue reconocida la labor de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, del Equipo VioGén de la 5ª Compañía de la Guardia Civil de Colmenar Viejo, de la Fundación Luz Casanova y de la periodista Carlota Corredera.

----------

Siete asesinadas en la Comunidad:

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, recordó en su intervención que siete mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en la región desde enero de 2021, además de una menor. Ninguna de las víctimas había denunciado previamente ni contaba con medidas de protección y no aparecían en el Sistema VioGén. Existe, además, un caso que se encuentra en investigación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres