martes, 25 de enero de 2022 18:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Las inversiones se llevan el 18% de los presupuestos

La Operación Asfalto es uno de los apartados que conllevará un mayor desembolso.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen del Pleno en el que se aprobaron las cuentas

Imagen del Pleno en el que se aprobaron las cuentas

Uno de los grandes objetivos es modernizar la administración

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/12/2021 - 11:19

A falta de pocas semanas para que el 2021 baje la persiana, Alcobendas ya conoce los presupuestos que manejará el Gobierno municipal en el próximo ejercicio 2022. Las cuentas ascienden a 201 millones de euros, con un importante aumento en las inversiones, que suman 37,6 millones de euros, un 18,6% del total. Esta decisión viene dada por el deseo del Consistorio de acometer un programa de actualización y mejora de la ciudad, un objetivo para el que serán clave tanto los recursos propios como los conseguidos a través de los programas Feder y Edusi.

En este capítulo de inversiones, 5,1 millones de euros se destinan a la mejora de los distritos, con especial hincapié en el Distrito Centro, que es el que presenta mayores necesidades de reforma y modernización.

PARTIDAS
De manera desglosada, las cuentas de 2022 prevén 600.000 euros para el proyecto Alcobendas Central; en concreto, para la remodelación de la calle Constitución, que se acometerá a partir del año próximo. Además, se invertirán más de 1,8 millones de euros en la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Bulevar Salvador Allende. A estas mejoras en los distritos se sumarán otros 4.850.000 euros para la llamada Operación Asfalto de las calles de la ciudad.

Por otro lado, la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético también tienen su reflejo en los presupuestos municipales con un proyecto por valor de 1,4 millones de euros para introducir la iluminación Led en los distritos Centro y Norte.

Este proyecto se traducirá en un ahorro en la factura de la luz y, sobre todo, en un ahorro en la contaminación. Gracias este cambio tecnológico, se evitará emitir toneladas de CO2 a la atmósfera.

Otra de las partidas destacadas tiene que ver con la modernización de la Administración local, una inversión que asciende a 8,2 millones, dedicados, entre otras cosas, a la mejora de equipos y programas informáticos, y a la implantación de la administración electrónica.

Por último, en el capítulo de inversiones, los presupuestos destinan 750.000 euros a la remodelación integral del velódromo de Valdelasfuentes, para mantener el actual nivel de las instalaciones deportivas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres