martes, 16 de abril de 2024 08:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La Policía Local, clave para vivir unas navidades seguras

El Ayuntamiento anuncia medidas de refuerzo para las fechas festivas. Los efectivos patrullarán las principales calles comerciales así como los espacios públicos. Se incrementarán los controles de detección de alcohol y drogas.

Archivado en: Policía Local, Alcobendas, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cada día habrá operativos 65 agentes de la Policía Local

Cada día habrá operativos 65 agentes de la Policía Local

También se vigilará la venta y mal uso de material pirotécnico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/12/2021 - 00:57

Aunque se caracteriza por ser una temporada propicia para las reuniones familiares y las celebraciones, las navidades también tienen una cara menos amable. El consumo de alcohol y drogas suele aumentar en estas fechas, una realidad que puede tener fatales consecuencias si se combina con la conducción de algún vehículo.

Ante estas situaciones y otras potencialmente peligrosas, el Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido implantar unas medidas de refuerzo en la seguridad del municipio para las fiestas de Navidad. Hasta el próximo 7 de enero, los agentes pondrán especial celo en los controles de seguridad y detección de alcohol y drogas en los conductores, la venta y mal uso de material pirotécnico así como la venta de alcohol y tabaco a menores.

Para lograr esos objetivos, la Policía Local mantendrá las patrullas a pie específicas con policías de proximidad en las calles comerciales, pero además reforzará la vigilancia en plazas, espacios públicos e inmediaciones de centros comerciales. Ante cualquier incidencia o requerimiento de un ciudadano, estas patrullas serán apoyadas por unidades móviles.

COLABORACIÓN
Para llevar a cabo este dispositivo también se tiene en cuenta la colaboración de otros cuerpos de seguridad. Así, los 65 agentes que estarán operativos cada día contarán con el respaldo de la Policía Nacional y de los vigilantes privados de centros comerciales y entidades de conservación de urbanizaciones. Dicho operativo también se centrará en prevenir la comisión de actos vandálicos y el robo de regalos en el interior de vehículos, viviendas y trasteros. Además de la cobertura de la Cabalgata y controlar que las celebraciones y fiestas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Reyes se desarrollen sin incidentes, los agentes no perderán de vista la movilidad en la localidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres