jueves, 25 de abril de 2024 16:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La procesión regresa a las fiestas de La Paz

Es uno de los eventos, junto a la gala del día 26, que vuelve a tener cabida en la programación tras el paréntesis del 2021. David Otero ejercerá como pregonero este viernes.

Archivado en: Alcobendas, fiestas Virgen de la Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Bertín Osborne será uno de los protagonistas de la gala del 26 de enero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
14/1/2022 - 00:18

Después de un 2021 marcado por la pandemia, la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas mira a este nuevo año con ilusiones renovadas, como se demuestra con la programación diseñada con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz. La novedad principal está en el regreso de la procesión y de la Gala de la Paz, eventos que forman parte de un programa que arranca este viernes 14 y que se prolongará hasta el miércoles 26.

Uno de los nombres propios de cara a estas celebraciones es el del artista David Otero, quien ejercerá como pregonero este viernes 14 (19 horas) en la Plaza del Pueblo, siete días antes del concierto que ofrecerá en el Centro Municipal La Esfera (día 21, 21 horas).

GRANDES CITAS
Con el pregón y las novenas a la virgen arrancan unos festejos que tendrán entre sus citas más destacadas la Ofrenda Floral, que vuelve a celebrarse dos años después (23 de enero); la Misa Mayor y la procesión (24 de enero); la Misa del Milagro (25 de enero); o las Salves (23, 24 y 25 de enero). En la procesión se instalarán, como es tradición, tres motetes, en los que actuarán el Coro de la Hermandad y la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero (plaza del Pueblo), Juan Peña (plaza de la Artesanía) y María Gracia (plaza de Felipe Álvarez de Gadea). Hay que destacar la Gala de la Paz, que regresa el 26 de enero al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas con la actuación de Bertín Osborne y con la entrega del Premio de la Paz a los Valores Humanos, que ha recaído en la Policía Nacional, en la Policía Local, en Protección Civil y en el Hospital Infanta Sofía.

----------

Sin perder de vista a la pandemia:

En el acto de presentación llevado a cabo este martes 11 en el Centro de Arte, la presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado, incidió en la importancia de usar la mascarilla, mantener las distancias de seguridad y evitar las aglomeraciones para hacer frente a la covid-19. Al evento tampoco faltó el alcalde de la localidad, Aitor Retolaza, quien pidió que "La Paz, la tolerancia y la solidaridad de estos días sean una constante todo el año".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres