martes, 16 de abril de 2024 15:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Más espacios en la Casa de la Mujer en su 30 aniversario

Se ponen en marcha dos espacios diferenciados: la Escuela de Igualdad y la Escuela de Empoderamiento. La programación consta de más de medio centenar de cursos y talleres.

Archivado en: Alcobendas, Casa de la Mujere

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Edificio municipal de la Casa de la Mujer

Edificio municipal de la Casa de la Mujer

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
21/1/2022 - 00:50

Este recién estrenado 2022 se celebrará una importante efeméride, el 30 aniversario de la creación de la Casa de la Mujer de Alcobendas. Este organismo celebrará esa destacada fecha con dos nuevos espacios: la Escuela de Igualdad y la Escuela de Empoderamiento.

En el caso de la primera, el objetivo es sensibilizar, concienciar y formar en materia de igualdad de oportunidades, conciliación y corresponsabilidad, para lo que esta escuela estructura su oferta de actividades en tres bloques: Monográficos sobre pensamiento feminista, Cursos y talleres de igualdad y Fomento del empleo y del emprendimiento femenino. Además, se fomentará el aprendizaje de idiomas como el inglés o el francés a través de debates y conversaciones sobre feminismo. También se promueve la adquisición de habilidades tecnológicas para la vida diaria, la búsqueda de empleo o el bienestar emocional.

En relación a la Escuela de Empoderamiento se realizarán diferentes actividades como talleres, exposiciones y salidas culturales que den visibilidad a las mujeres en los ámbitos en los que tradicionalmente han estado invisibilizadas. Entre otras cuestiones abordará la autodefensa feminista, la figura de las mujeres y los libros a través de la pintura occidental, el autocuidado o las técnicas de mindfulness.

PLAZOS
Estas son algunas de las grandes novedades de cara a este 2022 en el que la programación completa de actividades cuenta con un total de más de medio centenar de cursos y talleres.

La Casa de la Mujer ofrece también la posibilidad de ampliar conocimientos sobre las técnicas y realización de diversas artesanías como pintura, creatividad con madera, repujado en cuero, bolillos, tapices y macramé o ‘patchwork'. Hay que destacar que el plazo de inscripción para los cursos y actividades del primer trimestre de este año ya está abierto. Los interesados pueden formaliar su inscripción llamando al Servicio de Atención Ciudadana, a los teléfonos 010 y 91 296 90 88.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres