jueves, 25 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La devoción sigue intacta a pesar de la pandemia

La procesión de la Virgen de la Paz congregó el pasado lunes 24 a unas 10.000 personas. El miércoles tuvo lugar la gala donde se hizo entrega del Premio a los Valores Humanos.

Archivado en: Alcobendas, fiestas Virgen de la Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Procesión de la Virgen de la Paz

Procesión de la Virgen de la Paz

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/1/2022 - 00:53

Después de un largo paréntesis de dos años a causa de la pandemia, los devotos de la Virgen de la Paz volvieron a echarse a la calle para acompañar a la imagen en la procesión celebrada el pasado lunes 24 de enero. Según los datos facilitados a la Hermandad por la Policía Local, cerca de 10.000 personas se dieron cita en un acto marcado por la fe y la devoción.

Durante el recorrido actuaron en los motetes el Coro de la Hermandad (plaza del Pueblo), Juan Peña (plaza de la Artesanía) y María Gracia (plaza De la Iglesia). También acompañaron a la Virgen varias bandas, entre las que destaca la Banda Municipal de Alcobendas y la Banda de gaiteros Lume de Baqueira. También el Escuadrón de gastadores de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama XII".

RECONOCIMIENTO
Esta no fue la única cita de la semana en el marco de las fiestas de la Virgen de la Paz, ya que este miércoles 26 se celebraba una gala en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas para entregar el Premio a los Valores Humanos al Hospital Infanta Sofía, a la Policía Nacional, a la Policía Local de Alcobendas y a Protección Civil del municipio, en un evento que estuvo cargado de emoción.

La Gala comenzó con la actuación del Coro de la Hermandad, que interpretó varios temas de los mejores artistas que han pasado por el escenario del teatro de Alcobendas en años anteriores, como El Consorcio, José Manuel Soto, Chenoa o Tamara.

En nombre del hospital recogió el galardón su gerente, Antonio Romero, que agradeció en nombre de todo el personal del centro este premio. Por parte de la Policía Nacional lo recibió el comisario de la Policía Nacional, Rafael Gassó, que agradeció la labor de todos sus agentes y el apoyo y cariño de los vecinos de Alcobendas hacia ellos.

Especialmente emotivo fue el discurso del Intendente jefe de la Policía Local de Alcobendas, Antonio Pardo, que recordó su niñez en Alcobendas cuando acompañaba a su madre a la procesión. Por último, y por parte de Protección Civil, recibido el galardón su responsable municipal, Moisés Alvarez, que aseguró que los héroes son los niños y los mayores que soportaron tantas semanas de confinamiento.

La Hermandad decidió conceder este premio al hospital como reconocimiento a la labor de sus sanitarios durante los peores meses del Covid-19 porque han sido un ejemplo para los ciudadanos de la ciudad, así como las personas que acompañaron en sus últimos momentos de vida a muchos familiares y amigos de las personas que pertenecen a la Hermandad.

"Hemos creído que valorar su trabajo, su esfuerzo y su calidad humana en esos momentos tan difíciles es una forma de agradecerles todo lo que han hecho por los vecinos de nuestra ciudad en los momentos más duros que hemos vivido", ha manifestado la presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado.

La Hermandad también ha otorgado este premio a los agentes de la Policía Local de Alcobendas, al Cuerpo Nacional de la Policía en la ciudad y a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil por velar por el bienestar y la seguridad de los vecinos durante el confinamiento poniendo, incluso, en riesgo su salud. La entidad que aglutina a los fieles de la Patrona de Alcobendas ha revelado que este premio pretende ser el aplauso de sus priostes, casi dos años después, a su policía y a sus voluntarios de Protección Civil que, no solo les cuidaron y protegieron en esos terribles días, sino que les dieron ánimo con sus sirenas cada tarde al pasar por sus ventanas.

"Ellos nos premian cada año velando por la seguridad de vecinos y priostes en todos los actos que convocamos en las fiestas en honor a la Virgen de la Paz y, esta vez, nos toca a nosotros reconocerles por todo lo bueno que han hecho a pesar de que se jugaban contagiarse cada día", ha apuntado Isabel Páramo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres