lunes, 16 de mayo de 2022 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Un millón de euros para mejoras en los colegios de la localidad

El equipo de Gobierno se compromete con los directores de los centros de Infantil y Primaria a llevar a cabo diferentes actuaciones en verano. El gran objetivo es que "los 6.500 alumnos cuenten con aulas y patios adecuados".

Archivado en: Alcobendas, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Foto de familia del alcalde y la concejala de Educación con los directores de los centros

Foto de familia del alcalde y la concejala de Educación con los directores de los centros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/2/2022 - 00:21

El curso académico 2021-2022 sigue adelante, pero en organismos como el Ayuntamiento de Alcobendas no se pierden de vista las necesidades de cara al próximo ejercicio. En este sentido, el Consistorio tuvo un encuentro con los directores de todos los centros de educación Infantil y Primaria de la localidad. El objetivo, conocer de primera mano las posibles carencias en materia de infraestructuras.

"Desde el año 2020 hemos duplicado las inversiones en obras; y este año, por tercer año consecutivo, vamos a destinar un millón de euros a la campaña de obras de verano", destacó el alcalde, Aitor Retolaza (Cs), tras el encuentro con los directores, una reunión en la que también estuvieron presentes la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE) y varios técnicos municipales.

ACTUACIONES
Del encuentro sale el compromiso del regidor y la concejala de consensuar con los equipos directivos de cada centro las adaptaciones y obras que se ejecutarán durante las vacaciones estivales. La lista de actuaciones es amplia (pistas deportivas, ventanas, cubiertas y pintura) pero el objetivo es mejorar los colegios y ofrecer a los 6.500 estudiantes que acogen aulas y patios adecuados, accesibles y amigables. "Como en años anteriores, la adecuación de aulas TEA, las áreas infantiles y la accesibilidad serán prioritarias dentro de esa campaña", destacó la concejala de Educación.

En dicha reunión también se hizo balance de las desinfecciones covid, que ascienden a 350, buena parte de ellas en el mes de enero.

----------

Una alternativa para conciliar:

El Ayuntamiento de Alcobendas abrirá el colegio público Seis de Diciembre el viernes 25 y el lunes 28 de febrero, días no lectivos, para atender las necesidades de conciliación entre el calendario escolar y el laboral de las familias. La inscripción se puede realizar hasta el día 21 de febrero, en la web municipal, en el apartado Trámites-Sede Electrónica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres