domingo, 4 de diciembre de 2022 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Alcobendas pide herramientas contra el cambio climático

La formación demanda la creación de una oficina de información que impulsaría la puesta en marcha de una comunidad energética con participación ciudadana y base en el Ayuntamiento.

Archivado en: Podemos Alcobendas, medio ambiente, cambio climático

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
23/2/2022 - 16:31

El grupo municipal de Podemos en Alcobendas presentará en el pleno municipal del próximo jueves 24 de febrero una moción para el desarrollo de proyectos enfocados hacía la eficiencia y el ahorro energético. La formación quiere que el Ayuntamiento impulse la creación de una Oficina de Información Municipal para el Cambio Climático y la Eficiencia Energética.

La oficina se encargaría de crear un plan para la producción y consumo de energías renovables en los edificios municipales y en los vehículos propiedad del Ayuntamiento.

Además, generaría un segundo plan de eficiencia energética para que el consistorio modernice y actualice su posición ante la situación de cambio de modelo energético de mano de la nueva situación legal y los fondos europeos para la recuperación.

PLAN DETALLADO
El portavoz de Podemos en Alcobendas, Eduardo Andradas ha explicado que esta oficina impulsaría, formaría y pondría en marcha una comunidad energética municipal. La comunidad tendría como base el Ayuntamiento y se desarrollaría de mano de un proyecto de participación ciudadana.

Andradas ha señalado que con estas medidas además del ahorro energético se mejora el medio ambiente a través del aminoramiento de emisiones de gases procedentes de combustibles fósiles.

También cree que parte de los recursos obtenidos por el sobrante de este proyecto se podrían reinvertir en la implantación de políticas medioambientales, programas de ayuda social contra la pobreza y ayudas a pymes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres