lunes, 16 de mayo de 2022 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La actividad empresarial goza de buena salud

A pesar de la pandemia, el 80% de las compañías creadas en 2019 con ayuda de los servicios municipales mantiene su actividad. Destaca el auge del emprendimiento femenino.

Archivado en: economía, Alcobendas, emprendedores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Ayuntamiento sigue fomentando y apoyando el emprendimiento

El Ayuntamiento sigue fomentando y apoyando el emprendimiento

El 86% de los usuarios atendidos se instala en Alcobendas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/3/2022 - 00:09

Dos años después de su llegada, quedan pocas dudas de que la pandemia ha tenido un efecto negativo en materia económica. Sin embargo, el balance empresarial en Alcobendas también deja un dato para la esperanza: más del 80% de las empresas creadas en 2019 con ayuda de los servicios municipales de apoyo al emprendimiento mantiene su actividad.

Esta realidad confirma, entre otros aspectos, el alto grado emprendimiento en la localidad, con un índice (12%) que prácticamente dobla a la media nacional (6%). Esa es una de las razones que llevó al Ayuntamiento de Alcobendas a fomentar y apoyar el emprendimiento con espacios e iniciativas que han ido surgiendo de la necesidad de favorecer la innovación, la atracción de talento y el trabajo colaborativo.

CAMBIOS
Aunque el impacto del coronavirus sí que se ha dejado notar en aspectos como la creciente apuesta por el teletrabajo, los datos que maneja el Consistorio alcobendense demuestran que buena parte de las diferentes ideas terminan siendo una realidad: el 55% de las personas asesoradas en 2021 inició un proyecto empresarial. En este sentido es importante destacar que el emprendimiento femenino durante el pasado año ha superado ligeramente al masculino (48% frente al 46%) y casi el 90% de los proyectos asesorados ha optado por la forma jurídica de empresa individual o autónomo. El 86% de los usuarios atendidos se instala en Alcobendas, y de estos, hay un 23% que, aunque no vive en la localidad, se decanta por el atractivo estratégico y comercial.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres