miércoles, 24 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
memoria histórica

Podemos pide un homenaje a la Transición en Alcobendas

La formación morada llevará al próximo pleno de la localidad la propuesta de creación de una exposición fotográfica de carácter anual.

Archivado en: Podemos Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/3/2022 - 20:56

Alcobendas mira a su pasado, concretamente al periodo histórico conocido como la Transición. Esta etapa tendrá un hueco en el próximo pleno de la localidad de la mano del Grupo Municipal Podemos que "que se conmemore anualmente mediante una exposición fotográfica, la época y el periodo de la Transición concretizada en Alcobendas, usando los archivos municipales disponibles y aquellos que se puedan agregar por parte vecinal o de entidades".

Desde Podemos Alcobendas propone que ese homenaje anual se realice cada mes de diciembre, acogiendo las obras de nombres como Gonzalo Alonso, Goyo González, Carlos Dies, Guillermo Martínez o Braulio González, quienes inmortalizaron a personalidades alcobendenses tan importantes como Carlos Muñoz, Alejandro Hernando, Pepe Caballero, Gabriel Martínez, Paula Gómez Botas, Artemio Fernández, Esteban Egea, María del Carmen Menéndez Pérez de Tudela, Ricardo León Gallardo, Pilar Clemente o Gabriel Sánchez Mora, desde el Ayuntamiento.

La propuesta de la formación morada pone el acento en acontecimientos "desde las canchas de fútbol, Fausto de la Peña Atlética Alcobendas, Honorio del CD Avenida o Pedro del AD Dos de Mayo entre otros, personajes populares entre los niños y niñas y peleones del balón desde los banquillos. O Milagros Esteban Cerdán y el Club Parque de Alcobendas, nuestra primera internacional con la selección española. También tuvo un papel Paco Cebolla y el Club de Ajedrez. Los conciertos de "Los Leño", "Los Panzer", Hilario Camacho, Luis Eduardo Aute, La Cantautora Myriam de la Riu o los recitales de Rafael Alberti o Gloria Fuertes. Las
visitas de José María Gil Robles, Felipe González, Armando López Salinas o Carmen
García Bloise a Alcobendas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres