lunes, 16 de mayo de 2022 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Más herramientas educativas para contribuir a la conciliación

Los catorce centros públicos de la localidad tienen en funcionamiento durante este curso el programa ‘Los primeros del cole'. Otra propuesta similar, ‘Los días sin cole', ofrece una alternativa para las jornadas no lectivas de Semana Santa.

Archivado en: Alcobendas, educación, conciliación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita municipal al CEIP Federico García Lorca

Visita municipal al CEIP Federico García Lorca

Estas iniciativas trabajan valores como el compañerismo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/3/2022 - 00:48

A pesar del escenario de incertidumbre que ha generado la pandemia, los 14 colegios públicos de Alcobendas ofrecen este curso el programa ‘Los primeros del cole', una iniciativa respaldada por numerosos aspectos positivos. Para empezar, la nutrición juega un papel central, ya que los desayunos establecidos tienen un componente saludable. Por otro lado, este programa también suma un granito de arena en el aspecto medioambiental, ya que se utilizan materiales reciclabes y sostenibles. Para rematar, ‘Los primeros del cole' se enfoca en el contexto sanitario, cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos en el entorno escolar para evitar los contagios por covid-19.

Esta realidad fue conocida de primera mano por el alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera (PSOE); la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE); y el segundo teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE). Todos ellos visitaron las instalaciones del CEIP Federico García Lorca, uno de los centros que participa en este programa, y que que apoya la conciliación y la igualdad en el horario no lectivo, gracias, entre otras cosas, a la labor de seis monitoras, quienes trabajan valores como el compañerismo o el trabajo en equipo.

Sobre ‘Los primeros del cole', Sánchez Acera destaca que "este servicio, consolidado ya en nuestra ciudad, es esencial para seguir facilitando la conciliación de las familias. El nuevo impulso hacia la sostenibilidad y los hábitos saludables le otorga un valor añadido fundamental en el proceso educativo de los más pequeños".

UN EJEMPLO
Además de ‘Los primeros del cole', Alcobendas también tiene activos dos programas de conciliación, ‘Las tardes del cole' y ‘Los días sin cole'. En relación a este último, el Colegio Seis de Diciembre se presenta como una buena alternativa los días no lectivos de Semana Santa. En concreto, el centro estará operativo los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril, desde las 7:30 a las 18:30 horas, con horario flexible de entrada y salida. Ofrece servicio de comida y un tentempié a media mañana y a media tarde, además de actividades lúdicas y educativas. La inscripción se realizará del 28 de marzo al 4 de abril en la web Alcobendas.org.

----------

Jornadas de puertas abiertas:

Por otro lado, los colegios e institutos de Alcobendas tienen ya organizadas sus jornadas de puertas abiertas para que las familias que estén interesadas en conocer los centros de cara a la escolarización puedan hacerlo. Para conocer las fechas y horarios con detalle se recomienda visitar la web municipal en el apartado ‘Temas-Educación’.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres