lunes, 16 de mayo de 2022 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La lanzadera de empleo alcanza su tercera edición

La iniciativa, totalmente gratuita, es promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Ofrece formación y apoyo en la búsqueda de trabajo.

Archivado en: Alcobendas, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El concejal Roberto Fraile, en el acto de bienvenida

El concejal Roberto Fraile, en el acto de bienvenida

Ls sesiones incluyen el desarrollo de un plan integral

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/4/2022 - 00:27

En pleno 2022, quedan pocas dudas sobre una realidad: las herramientas digitales juegan un papel fundamental a la hora de acceder al mercado laboral. A partir de esta certeza, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Santa María la Real ponen en marcha la III Lanzadera de Empleo de la localidad, una iniciativa que ofrece impulso y apoyo en la búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas y herramientas digitales.

En esta edición se han inscrito 14 mujeres y 3 hombres en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años. Todos ellos estuvieron presentes en un acto de bienvenida al que no faltaron el concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, Roberto Fraile (Cs), y la coordinadora territorial de Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Cristina Campo.

DINÁMICAS
Desde esta semana, y hasta finales de mayo, los participantes recibirán formación online. Asistirán cada semana a varias sesiones virtuales a través de diferentes aplicaciones informáticas.

En dichas sesiones, entre otras cosas, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales, sacarán partido al ‘smartphone' y a las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Aún es posible sumarse a esta edición, ya que que quedan tres plazas libres. Las personas interesadas en este programa totalmente gratuito deben de rellenar su inscripción en la web Lanzaderasdeempleo.es.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres