sábado, 20 de abril de 2024 05:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Más presencia policial para vigilar a las bandas juveniles

La localidad se suma al dispositivo de la Delegación del Gobierno, que está operativo desde el 10 de febrero. El refuerzo de agentes y la coordinación entre Policía Local y Nacional se notará especialmente en las zonas de ocio.

Archivado en: Alcobendas, seguridad, bandas latinas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los agentes tutores trabajarán en la prevención en institutos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/4/2022 - 00:25

El pasado 10 de febrero la Delegación del Gobierno en Madrid ponía en marcha un amplio dispositivo de Policía Nacional. El objetivo, atajar la problemática de las bandas juveniles. Más de dos meses después, el balance es más que positivo, pero lejos de caer en la relajación, los cuerpos de seguridad redoblarán esfuerzos, ya que se han incorporado a este plan regional las localidades de Parla y Alcobendas.

En el caso de esta última, preocupa especialmente la actividad del grupo conocido como Dominican Don't Play y su inclusión en este dispositivo responde a un estudio previo policial sobre dónde hay una mayor incidencia delincuencial de los pandilleros. Esos espacios son vigilados con especial atención, junto con otros como los medios de transporte público, especialmente el Metro o Cercanías de Renfe, y en las zonas de ocio.

En toda la Comunidad de Madrid un total de 514 efectivos de la Policía Nacional componen este dispositivo especial en el que intervienen agentes de las Comisarías de los distritos municipales afectados, además de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y las Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras.

BENEFICIOS
Tras el anuncio de la inclusión de Alcobendas dentro de dicho dispositivo, el Ayuntamiento de la localidad ha hecho una valoración positiva. Fuentes municipales aseguran que esta decisión "supondrá un incremento de la actividad policial de manera coordinada entre Policía Local y Policía Nacional", poniendo el acento en la prevención "la seña de identidad de la Policía Local de Alcobendas y de su modelo de gestión".

El Consistorio detalla que este plan operativo de la Policía Nacional, conocido como Operación Hispano, supondrá el trabajo conjunto de agentes en parques, establecimientos abiertos al público y otros espacios públicos, especialmente durante los fines de semana. El incremento de efectivos será significativo y contribuirá a mejorar la seguridad tanto objetiva como subjetiva del Distrito Centro, donde se ubican la mayor parte de los locales de ocio nocturno. Además, los Agentes Tutores de la Policía Local de Alcobendas trabajan de manera preventiva en los institutos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres