lunes, 16 de mayo de 2022 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La polémica oscurece el homenaje a Ignacio Echeverría

El pleno aprueba la colocación de una placa en el circuito de skateboard y una exhibición anual. El rechazo a que el ‘Héroe del monopatín' dé su nombre a la instalación ha generado un intenso debate político y decepción en la familia.

Archivado en: Alcobendas, Ignacio Echeverría

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde, Aitor Retolaza, lamenta que se haga “demagogia”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
06/5/2022 - 00:14

El pleno correspondiente al mes de abril en el Ayuntamiento de Alcobendas se cerraba con la aprobación de dos mociones. Una de ellas, presentada por el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, tenía como objeto rendir homenaje a Ignacio Echeverría, el ‘Héroe del monopatín' que falleció en Londres en 2017 tras enfrentarse a un terrorista. Sin embargo, el propósito inicial ha dejado paso a una importante polémica.

Los grupos políticos con representación en el Consistorio alcobendense daban luz verde, por unanimidad, a la colocación de una placa homenaje en el circuito de skateboard municipal en Valdelasfuentes. Además, se aprobó realizar anualmente una exhibición de skateboard para rendirle homenaje y fomentar esta disciplina deportiva.

El punto de discordia estaba en la propuesta de que el parque Nepal recibiera el nombre de Ignacio Echeverría. En este sentido, la concejal de Deportes, María Espín (PSOE), pidió la votación por puntos, ya que "lo mínimo que se puede hacer es recordar a las víctimas del terrorismo y respetar a sus allegados", aunque su formación no se mostraba partidaria de cambiar el nombre del parque. El principal partido de la oposición, el PP, expresó su disconformidad. A través de su portavoz, Ramón Cubián, los populares pidieron que se recupere "la solemnidad" en los actos en memoria de las víctimas del terrorismo. "Me parece deplorable y muy grave, demuestra una gran falta de principios", acusó Cubián.

CONSECUENCIAS
Finalmente, la moción se votó por puntos, saliendo adelante la instalación de la placa y la exhibición anual, pero no el cambio de nombre del emplazamiento, siendo decisivo el voto de calidad del alcalde, Aitor Retolaza (Cs), quien recalca el tributo que rinde la localidad con las medidas aprobadas, al tiempo que lamenta "que se haga demagogia" con este asunto "en el debate político", algo que, a su juicio, "no se debe permitir en Alcobendas".

La decisión ha causado un profundo malestar en la familia de Ignacio Echeverría. Su padre ya ha anunciado que no asistirá a "ningún acto en homenaje" en su hijo "durante la presente legislatura en el término municipal de Alcobendas".

Por otro lado, Vox Alcobendas ha pedido esta semana la celebración de un pleno extraordinario para volver a tratar esta cuestión.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres