lunes, 16 de mayo de 2022 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Unas fiestas de San Isidro con acento ecológico

Ayuntamiento y asociaciones promoverán el reciclaje. También habrá más medidas de seguridad.

Archivado en: Alcobendas, fiestas de San Isidro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Se colocarán contenedores específicos para cada tipo de envase

Se colocarán contenedores específicos para cada tipo de envase

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/5/2022 - 00:49

Las fiestas de San Isidro en Alcobendas que arrancaron este jueves 12 de mayo están marcadas por la desaparición del plástico, con casetas que utilizarán vasos reciclables, y fuegos artificiales de bajo impacto acústico. Estas son las notas más destacadas de unos festejos en los que la seguridad también tendrá un papel relevante: el dispositivo incluye 150 agentes, seis cámaras, la unidad de drones y una Oficina Móvil de Información y Atención al Ciudadano. En este sentido destaca que la Policía Local activará su unidad de drones para controlar lo que ocurra especialmente en la pradera, donde se perseguirá el consumo de alcohol por parte de menores y la prevención de actos vandálicos y de reyertas.

CONCIENCIACIÓN
Por otro lado, las asociaciones y entidades que disponen de caseta en el recinto ferial han firmado un compromiso para utilizar vasos reciclables y menaje de materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Además, el Ayuntamiento instalará en toda la zona de las fiestas contenedores específicos para los envases y el papel y cartón, el aceite de cocina de las casetas, cuatro iglúes de vidrio y 220 contenedores de diferentes tamaños para el resto de residuos que se puedan generar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres