sábado, 20 de abril de 2024 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La apuesta de Alcobendas por la Feria del Libro se consolida

La localidad celebra este fin de semana la segunda edición de una actividad que pretende ser "un punto de encuentro cultural y familiar". La Plaza de la Literatura será el epicentro y contará con 24 casetas y más de 80 autores.

Archivado en: Alcobendas, Feria del Libro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de la pasada edición

Imagen de la pasada edición

Los autores de renombre se mezclan con otros de arraigo local

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
20/5/2022 - 00:26

Por segundo fin de semana consecutivo, Alcobendas ofrece una buena razón para salir a la calle a disfrutar de la cultura. El relevo de las fiestas de San Isidro lo toma la Feria del Libro, un evento que afronta su segunda edición y que se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo en la Plaza de la Literatura del Parque de Cataluña con sus tradicionales casetas, firma de ejemplares, lecturas, encuentros literarios en la carpa o actividades familiares.

En total, se han instalado 20 casetas, de las cuales cuatro pertenecen a entidades locales, por las que pasarán más de 80 autores. En esa larga lista se mezclan nombres más conocidos, como Santiago Díaz, María Menéndez-Ponte, Pedro Simón, Juan Carlos Chirinos, Carlos L. García-Aranda o Raquel Sánchez-Ortiz, con otros que tienen cierta relación con la localidad: María Pérez Herrero, Pepa Hidalgo, Alberto Jiménez, Cecilia Alonso o Nacho López Llandres.

En relación al evento, la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, explica que "el año pasado, cuando creamos la primera Feria del Libro en Alcobendas, anticipamos que venía para quedarse". La edil recuerda que este encuentro está enmarcado en el proyecto ‘Cultura en la Calle', al tiempo que expresa el deseo deque "la feria se convierta en una especie de libro abierto y se transforme en un punto de encuentro cultural y familiar que promueva el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a los textos escritos".

Para alcanzar esos fines se mostrarán las últimas novedades literarias con un descuento del 10%, acompañadas de actividades de animación a la lectura, encuentros literarios y firmas de autores.

DESTACADOS
Dentro del amplio programa de actividades destaca el acto de entrega del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López. Así, en la tarde del sábado 21, a las 19 horas, Juan Manuel Sainz Peña recogerá su galardón, con la presencia de los miembros del jurado José María Merino, Espido Freire y Lorenzo Silva, y se presentará oficialmente el libro publicado por el Ayuntamiento con las novelas que han sido elegidas ganadora y finalista.

Sin embargo, el pistoletazo de salida llegará varias horas antes. Concretamente, desde las 10 horas de este viernes la Plaza de la Literatura acoge la narración de ‘Radio Oremoh' por parte de Sergio Artero, en una actividad que está enfocada a grupos escolares para alumnos de entre 15 y 17 años. Un poco después, a las 12, se celebrará en la carpa el acto de inauguración, dando paso a un largo programa que tocará a su fin el domingo, sobre las 21 horas, con la firma de ejemplares por parte de Alejandro Manzanares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres