jueves, 1 de diciembre de 2022 21:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Podemos Alcobendas pide un Paseo del Cine

La formación política llevará su propuesta al pleno que tendrá lugar este jueves 26 de mayo.

Archivado en: Podemos Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
24/5/2022 - 20:47

Hay muchos motivos para pensar que Alcobendas es una localidad de cine. Eso es lo que defiende el grupo municipal de Podemos, que llevará al pleno de este jueves 26 de mayo una propuesta relacionada con el séptimo arte: la creación de un Paseo del Cine.

Este espacio estaría situado en la calle San Andrés, y en él se visualizarían "las series de televisión y películas que se han rodado en Alcobendas para así revitalizar dicha zona, al tiempo que se reconoce como a los actores, directores, actrices y directoras que crecieron o son de nuestra población", según defiende la formación morada.

Podemos Alcobendas recuerda que series como '¡Ay, Señor, Señor!', 'Compañeros', 'Secretos de estado', 'Élite', o 'Antidisturbios' se grabaron en Alcobendas, permitiendo que lugares como la Iglesia de San Pedro, el Instituto Aldebarán (hoy Severo Ochoa) o la Plaza de la Constitución llegaran a todos los televisores de España. Además, también pone en valor que esas producciones permitieron que intérpretes de la talla de Andrés Pajares, Javier Cámara, Myriam Gallego, Beatriz Carvajal o Eva Santolaria trabajaran en la localidad, haciendo también mención a las locales Penélope y Mónica Cruz.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres