lunes, 27 de junio de 2022 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

El antiguo vertedero deja paso a un parque

La localidad contará con un gran pulmón verde de 185.000 metros cuadrados. El emplazamiento será una realidad gracias a una subvención del Ministerio.

Archivado en: Alcobendas, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El vicealcalde, junto a la concejal de Medio Ambiente

El vicealcalde, junto a la concejal de Medio Ambiente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/6/2022 - 00:37

Los terrenos donde se ubicaba años atrás el antiguo vertedero se convertirán próximamente en un gran parque forestal. Este es uno de los proyectos más ambiciosos en materia medioambiental que afronta Alcobendas y gracias al cual contará con un extenso pulmón verde de 185.000 metros cuadrados, un área verde que se convertirá en un espacioso parque forestal que fomentará la biodiversidad y será un sumidero de carbono gracias a la plantación de 22.000 árboles, según aseguran fuentes municipales. Esta reconversión se llevará a cabo, en parte, gracias a una subvención de 3,6 millones de euros de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, procedente de los Fondos Europeos Next Generation.

PLAZOS
El Gobierno municipal asegura que a finales de este verano comenzará la redacción del proyecto técnico, para licitar las obras durante el 2023. De este modo, su previsión es que los trabajos podrían comenzar en el verano del próximo año y que el parque fuera una realidad en el 2025.

El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha afirmado que la aportación europea demuestra que la localidad "está a la vanguardia de las ciudades que luchan contra el cambio climático y que creen firmemente en que la biodiversidad está ligada a la salud y el bienestar de las personas".

----------

Un proyecto con atención a la flora y a la fauna:

Entre las actuaciones programadas, el proyecto prevé la construcción de un gran mirador de 400 metros cuadrados con vistas a la Sierra de Guadarrama, un centro de interpretación de la naturaleza, una gran zona infantil, el fomento de la biodiversidad con hoteles para insectos, grandes nidales o un refugio para zorros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres