martes, 23 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcobendas vuelve a reivindicar el Orgullo

La localidad disfrutará de una programación que arranca este viernes 24 en dos centros de mayores. El próximo martes 28 se leerá una declaración institucional en la Plaza Mayor.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La Menina lucirá, un año más, la bandera arcoíris

La Menina lucirá, un año más, la bandera arcoíris

Este sábado tendrá lugar el monólogo ‘La voz hermana’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/6/2022 - 00:12

Aunque la obra teatral ‘Elisa y Marcela' ya sirvió de aperitivo este jueves, no será hasta este viernes 24 cuando Alcobendas iniciará, de forma oficial, su semana del Orgullo, una celebración que vuelve a reivindicar la tolerancia, la igualdad de derechos, la no discriminación y la dignidad de las personas que forman parte del colectivo LGTBI.

Con esta finalidad, la programación se llena de propuestas como las que tendrán lugar este mismo viernes. Para empezar, la terraza del Centro de Mayores Daoiz y Velarde acoge el taller ‘Mirada acoíris', una iniciativa lúdica que tendrá lugar entre las 10:30 y las 12:30 horas. Ya en horario vespertino, el salón de actos de otro Centro de Mayores, el que está ubicado en la calle Orense, también afrontará esta cuestión a través de un teatro foro con temática LGTBI en las personas mayores.

Ya dentro del fin de semana, la Asociación Tercer Acto llevará hasta el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas su monólogo ‘La Voz Hermana'. La cita con las memorias y la experiencia de vida de una personas trans será el sábado 25 a las 19 horas. También sobre temática trans y en este Centro de Arte, Esther Freire dirigirá un taller de literatura el lunes 27 a las 19 horas.

ACTO CENTRAL
Pero si hay una jornada señalada dentro de esta amplia programación esa es la del martes 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, fecha en la que el Ayuntamiento de Alcobendas se sumará a otros municipios de España en la lectura de una declaración institucional. Será a las 12 horas en la Plaza Mayor. Por la tarde, desde las 19 horas, se desarrollará el recital de poesía y microrrelato ‘Constelaciones: amores y cuerpos no normativos', presentado por Stefano Carbone.

La programación del Orgullo en Alcobendas se extiende hasta el próximo viernes 1 de julio y también propone actividades familiares en forma de yincana; el miércoles 29 de junio desde las 18:30 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias y en el Parque de Navarra.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres