viernes, 19 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La Policía activa su plan de seguridad de cara al verano

Los agentes tendrán una mayor presencia en las zonas donde se suelen cometer más hechos delictivos. También se prestará especial atención al consumo de alcohol por menores.

Archivado en: Alcobendas, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Habrá más agentes patrullando

Habrá más agentes patrullando

El plan también incluye la iniciativa ‘vacaciones seguras’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/7/2022 - 00:55

Algunas viviendas que se vacían por el periodo vacacional, un mayor aumento de población en diferentes zonas de ocio... Hay muchos factores que convierten a la etapa veraniega en un posible foco de actividades delictivas, una amenaza a la que la Policía Local de Alcobendas hace frente a través de un dispositivo de seguridad que se activó a mediados de junio y que permanecerá vigente hasta el 4 de septiembre.

El plan, que contempla una mayor presencia de efectivos, incide en aquellas zonas con más hechos delictivos o de deterioro de elementos arquitectónicos del mobiliario urbano en los espacios públicos y en los numerosos parques del municipio. En este sentido, ya se están realizando patrullajes preventivos intensivos a pie y en vehículos para aumentar la seguridad tanto objetiva como subjetiva que se transmite al vecino.

Asimismo, durante este periodo vacacional, se está incrementando la vigilancia para evitar la comisión de delitos contra el patrimonio, con más controles aleatorios y planificados de seguridad en lugares específicos de todos los distritos de la ciudad para minimizar el riesgo de la comisión de hechos delictivos. Se trata de evitar robos en viviendas y trasteros, butrones en zonas industriales y también robos con intimidación.

Otro aspecto perseguido por los agentes policiales es velar por el cumplimiento de la Ley sobre Drogodependencias y evitar el consumo de alcohol por menores en espacios públicos y parques, especialmente durante los fines de semana.

TRANQUILIDAD
Este plan de seguridad también incluye la iniciativa ‘Vacaciones seguras', por la que los agentes se pueden poner en contacto con los vecinos en el caso de que ocurra algo en el domicilio durante su ausencia. Los interesados pueden llamar al teléfono gratuito 900 210 712 o al 092, enviar un correo electrónico a uac.sciudadana@aytoalcobendas.org o acudir directamente a la Unidad de Atención al Ciudadano en Libertad, 8 (Centro), avenida de Valdelaparra, 124 (Norte) o avenida de Bruselas, 43.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres