viernes, 12 de agosto de 2022 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La programación cultural dibuja un otoño de lo más prometedor

Fue presentada esta semana con propuestas para todos los públicos, fomentando la inclusión y la multiculturalidad. Una de las grandes novedades es el festival ‘Incluye Teatro', para intérpretes con diferentes capacidades.

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación de la programación

Presentación de la programación

"El objetivo es entretener y fomentar el espíritu crítico y la reflexión"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
15/7/2022 - 00:22

Aunque las altas temperaturas del mes de julio nos recuerdan que al verano aún le quedan bastantes semanas por delante, organismos como la Concejalía de Cultura de Alcobendas ya trabajan pensando en el próximo curso. Fruto de esta labor es una programación cultural que fue presentada el pasado miércoles 13 y que, en palabras de la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Cs), "sigue en la línea de ofrecer cultura de todos y para todos, fomentando la inclusión, la multiculturalidad, la cercanía y la sostenibilidad".

Dentro de la amplia agenda de actividades, Tamayo destacó que la agenda incluirá propuestas de "fotografía, cine, ópera, pintura, teatro, literatura... todo está al servicio de los vecinos y vecinas con el objetivo de entretener, educar, fomentar la reflexión, el juicio crítico y el sentido de la libertad".

En lo que se refiere a la programación teatral, este año como principal novedad se pone en marcha un proyecto que se ha denominado festival ‘Incluye Teatro' con el objetivo de dar voz y escenarios a actores y actrices con capacidades diferentes. Esa propuesta llegará en el mes de noviembre, al igual que otra iniciativa que ya cuenta con una importante tradición, la ‘Muestra de Teatro Local', en la que participarán los grupos de teatro aficionado de la ciudad, todo ello sin olvidar la amplia programación del Teatro Auditorio, con conciertos de artistas como Marwan, espectáculos familiares y ópera.

AMPLIO ESPECTRO
Otro de los platos fuertes de esta programación está en ‘Alcobendas en otoño', que llevará actuaciones como la de la cupletista Olga María Ramos o el tributo a Aute a diferentes espacios escénicos al aire libre.

En el apartado de exposiciones, como novedad, este año habrá una propuesta especial: el festival ‘Ojos Rojos'. Se trata de exposiciones fotográficas en diferentes zonas de la ciudad a cargo de los artistas Alejandro Cartagena, María Modes y Julia Pontes. Para los amantes del séptimo arte, el ‘Ciclo de jueves de cine' girará en torno al humor como lenguaje universal con la comedia francesa e inglesa. En cada una de las proyecciones habrá una charla previa. Sin salir de la gran pantalla, ya dentro del mes de noviembre, dentro de ‘Alcobendas en corto', se proyectarán los cortometrajes galardonados en los premios Fugaz.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres