jueves, 6 de octubre de 2022 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

Los trabajos en Marquesa Viuda de Aldama durarán 3 semanas

Esa es la estimación del Ayuntamiento. El origen, un tramo de la galería subterránea de aguas de saneamiento cuya rehabilitación era "urgente".

Archivado en: Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La circulación ha sido cortada en la zona

La circulación ha sido cortada en la zona

Cinco líneas de autobús han sufrido cambios en sus rutas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/9/2022 - 00:45

Casi de la noche a la mañana, los vecinos de calle Marquesa Viuda de Aldama se han encontrado con un panorama diferente, marcado por las obras y las vallas en la vía pública. La razón, los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en un tramo de la galería subterránea de aguas de saneamiento.

Fuentes municipales califican esta rehabilitación de "urgente", ya que esta galería suponía un peligro potencial tanto para los peatones como para los vehículos que circulaban por la zona. En total, las obras afectan a un tramo de 18 metros de la galería y a dos pozos de registro de la misma, situados bajo la acera, que una inspección de los servicios municipales detectó en mal estado.

Los operarios trabajan "en mina", a seis metros de profundidad desde la segunda quincena del mes de agosto y los trabajos son "lentos" dado que se está actuando en el subsuelo. Ahora mismo ya se ha avanzado en una gran parte de la galería, aunque faltan todavía los 3-4 metros finales, en los que el trabajo es más complicado aún. Con todos estos datos en la mano, las estimaciones del Ayuntamiento cifran en tres semanas el tiempo que transcurrirá para que se puedan dar por finalizados los trabajos de rehabilitación así como la reparación de los pozos de registro de la galería situados junto a la acera.

CONSECUENCIAS
Una de las primeras decisiones que han conllevado el inicio de estos trabajos tiene que ver con la movilidad.

Durante la ejecución de dichas obras ha sido necesario cortar el tráfico en esta arteria del Distrito Centro debido al peligro de derrumbe mientras se trabaja a 6 metros bajo tierra. La concejala de Obras, Cristina Martínez, explica que "es una obra muy complicada porque se trabaja en mina, desde abajo, sacando la tierra. Entonces, como puede haber peligro de hundimiento si sigue pasando el tráfico, hemos decidido que, por supuesto, la seguridad tiene que ser lo primero tanto para los obreros como para viandantes y conductores". En este sentido hay que destacar que el corte de la circulación afecta al transporte público, concretamente a cinco líneas de autobús (152, 154, 156, 161 y N-101) que han sido desviadas. Una de sus paradas ha sido cambiada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres