martes, 23 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alcobendas

La presidenta Ayuso sopla las velas del CEIP Antonio Machado

Este colegio de Alcobendas celebra su 50 aniversario con la visita de la dirigente regional. Isabel Díaz Ayuso fue invitada por la directora del centro, María Consolación Sánchez, quien anteriormente fue alumna y profesora.

Archivado en: educación, Alcobendas, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
23/9/2022 - 00:24

Varias generaciones de Alcobendas han pasado por sus aulas, por lo que las bodas de oro del CEIP Antonio Machado no son solo una celebración que atañe a este centro educativo sino a buena parte de la localidad. Un ejemplo de ello es María Consolación Sánchez, su directora. "Fui alumna, he sido profesora y ahora como directora celebramos los 50 años del centro. Para mí es un orgullo poder disfrutar de un día tan especial", asegura a GENTE.

La guinda del pastel llegaba en forma de visita. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recorrió las instalaciones del Antonio Machado este pasado martes. "No fue un acto muy institucional, no se inaguraba nada ni se presentaba ningún proyecto. Fue una invitación personal de la directora del centro a la presidenta, quien accedió con todo el cariño del mundo. En esa invitación le contaba la vinculación personal que yo tengo con este centro, supongo que eso también le llamaría la atención", detalla la directora del colegio, quien tuvo un buen ejemplo a seguir en su propia casa: "Mi padre empezó el primer curso completo en este edificio, aunque el colegio se creó un poco antes". Por ejemplos como este asegura que "este centro está construido con historias, no con ladrillos".

RECORRIDO
Así, en un acto cargado de "emotividad", Consolación Sánchez acompañó a Díaz Ayuso, quien descubrió una placa con motivo de los 50 años del colegio, visitó algunas aulas y pudo conocer algunas nuevas dotaciones del centro, como un rocódromo o un tablero de ajedrez muy particular en el patio.

----------

El 13 de octubre, otra fecha especial:

Actualmente el CEIP Antonio Machado cuenta con más de 400 alumnos, aunque la cifra supera los 3.000 si se habla de los que han promocionado en estos 50 años. Buena parte de ellos y los más de 430 profesores que han pasado por sus aulas están invitados a otro acto especial para el 13 de octubre. “Reunirlos a todos es casi imposible, pero este reencuentro será muy especial”, valora su directora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres